Perros

¿Existe el matrimonio entre perros?

¿Es posible el matrimonio entre perros? En la práctica, se han ido observando este tipo de ceremonias en diferentes países. Aquí te contamos un poco más sobre estas curiosidades.

Matrimonio entre perros
Curiosidades: ¿los perros se casan?

Aunque parezca mentira, sí existe el matrimonio entre perros. Al menos así lo demostraron dos ceremonias que han tenido lugar en España y Reino Unido. Dos perros policías y dos enamorados pugs contrajeron nupcias en curiosas ceremonias. Vestidos especiales para la ocasión, anillos, celebración, brindis y comida fueron parte de los curiosos eventos que se viralizaron a través de las redes sociales.

En el ayuntamiento de Murcia, dos perros policías contrajeron matrimonio. Alma y Dody, dos pastores alemanes miembros de la unidad canina de la policía local, fueron casados por la concejal de la seguridad, Belén Pérez.Ella con vestido de novia y el con un elegante traje, tuvieron como padrinos a dos miembros de la policía. Estos dos canes son especialistas en la detección de drogas. Por ello y por la ayuda prestada a ancianos y escolares, fueron condecorados en 2018.

La ceremonia fue organizada por la Asociación de Padres con Hijos con discapacidad intelectual de Lorca. El objetivo de esta organización es cumplir los anhelos de los pequeños con síndrome de Down. Una pequeña que conocía a ambos perros quería que se casaran. Así se hizo y hoy Alma y Dody son ‘esposos’.Matrimonio entre perros

Un matrimonio entre perros en Reino Unido

Dos hermosos pug contrajeron matrimonio en una llamativa ceremonia en Reino Unido. Christine Reynolds trabaja en una peluquería canina. Convencida de que sus perros están enamorados decidió organizarles la boda, en la que invirtió más de 3 mil 500 dólares.

La novia apareció ataviada con un hermoso vestido blanco y un velo y el novio lució un elegante traje. Invitados caninos especiales junto a sus dueños disfrutaron de la celebración, que incluyó brindis y deliciosas comidas.

Hay personas que quieren a sus mascotas como si fueran sus hijos, les encanta cuidarlos y celebrar sus habilidades. Hoy el matrimonio entre perros se ha convertido en tendencia.

Detalles que rodean a la ceremonia

Para quienes deciden dar este paso, es recomendable estar atentos a algunos detalles. Es indispensable el vestido de novia, que puede ser blanco o de fiesta y un elegante traje para el novio. No puede faltar el pastel de boda especial para perros, tampoco el anillo, que puede ir colgado de un collar en el cuello.

Los perros deben estar acostumbrados a socializar, pues estarán rodeados de otros canes y de mucha gente. También deben estar muy limpios y arreglados, pues serán los protagonistas.

Las tarjetas de invitación para los perros amigos y sus dueños deben ser elaboradas en base a un listado previo. Es preferible que la ceremonia sea en un jardín u otros ambientes exteriores. La música debe contribuir a relajar a los perros.  No pueden faltar las bolsas para excrementos, juguetes para los invitados y mucha comida y agua. Tampoco la sesión de fotos.

Ahora que ya sabes que sí existe el matrimonio entre perros, puedes organizar ceremonias atractivas y tiernas. Ten en cuenta estos consejos para que tengas el éxito garantizado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias