Perros

Normas básicas para llevar tu perro a la playa

¿Te apetece llevar a tu perro a la playa? Sin duda será una experiencia realmente gratificante. Toma nota de estos consejos y disfruta.

Llevar tu perro a la playa
Consejos y normas para llevar tu perro a la playa

Durante el verano, con los días de vacaciones, los destinos costeros son los preferidos de muchas familias. Dejar a las mascotas atrás, en pensiones temporales o solas en casa no es una opción. Para llevar tu perro a la playa se deben tomar una serie de consideraciones básicas, medidas que permitirán que la experiencia sea del disfrute de todos, humanos y mascotas. Después de todo, sol y mar tienen que ser sinónimo de diversión.

Lo primero es elegir un balneario u hotel en donde los canes sean admitidos. En España hay más de 80 parajes marinos pet friendly. Pero en algunas regiones están completamente vetados o las horas en las que son bienvenidos son muy limitadas. Además, las multas por llevar animales a lugares en donde están prohibidos, son bastante costosas.

De igual forma, para que el paseo sea tranquilo, lo ideal es que se trate de una playa con poco oleaje. Una circunstancia que agradecerán no solo los perros nadadores, también los niños y niñas, así como sus padres.Perro disfruta en la playa

Cuidado con el sol

Perros y humanos deben protegerse de la acción de los rayos del sol. Las medidas para unos y otros son las mismas; evitar la exposición directa durante las horas del mediodía, así como usar protectores solares son dos ejemplos.

Si la mascota no tiene inconvenientes en entrar al agua, cada 30 minutos se debe ir con ella a nadar un poco. De esta forma permanecerá fresca y se reduce la posibilidad de que sufra por golpes de calor. El animal tiene que contar siempre con abundante agua fresca para beber y mantenerse bien hidratada.

Sentido común

Más allá de las condiciones especiales que implican llevar tu perro a la playa, las normas de convivencia que se deben seguir son las mismas en cualquier comunidad. Empezando con recoger todos los excrementos y desechos que generen.

Las mascotas tienen que estar tranquilas y bajo control de sus dueños. No pueden molestar a otras personas, ni correr sin control por la arena. Los perros dentro de la calificación de potencialmente peligrosos portarán un bozal en todo momento, junto con collares y correas de sujeción.

No menos importante, es que el animal debe estar bien identificado. En caso que se extravíe, quienes lo rescaten deben tener como comunicarse con sus dueños de manera rápida. En algunas regiones, el chip de identificación es una condición imprescindible para poder viajar con canes y llevarlos a lugares públicos

¿Puedes llevar tu perro a la playa?

Sí, puedes llevar tu perro a la playa. Siguiendo estas normas básicas, serán unos días de asueto inolvidables para todos. 

Lo último en Mascotas

Últimas noticias