Perros

5 consejos para potenciar la inteligencia de tu perro

Durante el período en el que tu perro es un cachorro, hay mucho adiestramiento que puedes hacer con él. ¿Cómo potenciar la inteligencia de tu perro?

Potenciar la inteligencia de tu perro
¿Cómo potenciar la inteligencia de tu perro?

Los perros son animales conocidos por ser brillantes y muy divertidos. Sin embargo, existen diversas formas de potenciar la inteligencia de tu perro y convertirlo en  la mejor mascota que conoces. En cualquier momento, especialmente durante la época de cachorro, una correcta estimulación puede generar un comportamiento sociable y obediente. En esa etapa también se incrementa el deseo por aprender cada vez más, lo que permite aprovechar las circunstancias para estrechar los vínculos afectivos.

5 recomendaciones que ayudan a estimular la inteligencia de tu perroLa inteligencia de tu perro

Los perros son animales conocidos por aprender de forma rápida mientras se les enseña con trucos y actividades divertidas. No obstante, para ejercitar la mente, crear hábitos y potenciar la inteligencia de tu perro, es necesario llevar a la práctica los siguientes consejos:

  1. Utiliza los juegos: permite que reconozca sus sentidos jugando con él a esconderte, busca la pelota, escondiendo premios y objetos favoritos. Esto lo ayudará a estar tranquilo en ocasiones donde haya ruidos fuertes y evitará ponerse nervioso en situaciones desconocidas.
  2. Exploración de nuevos espacios: aunque un can sea criado en espacios reducidos como los apartamentos, es necesario que exploren y vivan aventuras. Para ello, es necesario llevarlos al bosque, parques o espacios similares, para que interactúe con la naturaleza y todo lo que esta ofrece.
  3. Adiestramiento: durante las sesiones de juego es importante establecer ordenes firmes tales como siéntate, de pie, acostado, entre otras. Con ello se busca agilizar la parte del cerebro que trabaja la memoria y facilitar en gran manera la convivencia con el can.
  4. Establece rutinas: el horario de las distintas actividades llevadas a cabo durante el día le ayudarán a mantener la mente ocupada. Pautas relacionadas con la alimentación, paseo, juegos, necesidades fisiológicas y sueño estimularán la inteligencia de tu perro. Estas deben estar ajustadas según la edad.
  5. Ofrece una alimentación balanceada según la edad del can: un perro mal alimentado puede estar somnoliento, débil y renuente al entrenamiento. Por ello, es necesario ofrecer alimentos, vitaminas y minerales que refuercen el desarrollo cerebral del animal.

Además de potenciar la inteligencia de tu perro, estas recomendaciones sirven para mantenerlo relajado y alejar el estrés o la ansiedad. Es necesario recordar que estas actividades,  aunque parecen sencillas, para un can pueden ser todo un desafío.

¿Por qué es importante estimular la inteligencia canina?

Estimular la inteligencia de tu perro cuando es cachorro ayuda a que se desarrolle en un can sociable, que responde a los estímulos sin agresividad o nerviosismo. Siempre el amor y la paciencia son claves en el proceso de aprendizaje.

En conclusión, potenciar la inteligencia de tu perro con actividades recreativas, rutinas y una buena alimentación, es la mejor manera de disfrutar una mascota. Descubre todo lo que tu fiel compañero puede hacer y desarrolla su mente de forma divertida, lo agradecerá.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias