Turismo

Aragón: 6 pueblos más bonitos de la provincia de Huesca

Son destinos fantásticos para conectar con la naturaleza

Aragón: 6 pueblos más bonitos de la provincia de Huesca
Aínsa

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de la provincia de Huesca? Gracias a su maravilloso entorno, todas las localidades son estupendas para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

Aínsa

Aínsa es uno de los pueblos con más encanto de la comunidad de Aragón. Está situado en un enclave privilegiado y cuenta con numerosos atractivos históricos y naturales que bien merecen una visita. La Plaza Mayor de Aínsa, de origen medieval, es una de las mejor conservadas de toda España.

Desde el Castillo hay unas vistas privilegiadas del entorno. A 1,5 kilómetros a pie del centro de la localidad está el Mirador de Cinca. Es una de las excursiones más bonitas y sencillas.

Benasque

Benasque  es uno de los municipios más bonitos de la Ribagorza. Rodeado de montañas, es muy conocido por sus deportes de nieve y aventuras. Su principal atractivo es el Parque Natural Posets Maladeta, con múltiples cascadas y 95 lagos de origen glaciar.

Bielsa

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Huesca es Bielsa, que quedó arrasado prácticamente en su totalidad durante la Guerra Civil. Desde este municipio parten algunas rutas por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Ayuntamiento de Bielsa es un edificio renacentista del siglo XVI tallado en piedra. Es interesante conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI y reformada en varias ocasiones.

Montañana

Montañana es un pequeño pueblo medieval de Huesca donde parece que el tiempo se ha detenido varios siglos atrás. Tiene apenas 129 habitantes y está declarado Conjunto Histórico Artístico. El puente medieval conserva su empedrado original, y pasear por sus estrechas callejuelas es como un museo histórico al aire libre.

En la zona alta del municipio está la Torre de la Cárcel junto a los restos de la muralla. La Iglesia Santa María de Baldós se construyó a finales del siglo XII.

Alquézar

Situado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, Alquézar cuenta con un gran patrimonio. La Colegiata de Santa María la Mayor está considerada Monumento Nacional. Una construcción del siglo XVI, en cuyo interior se encuentra la talla de Cristo de Lecina.

Imprescindible el recorrido por las Pasarelas del Vero, que cuelgan de los acantilados. Las vistas de las cascadas y del cañón de la Sierra de Guara son impresionantes.

Lanuza

Lanuza es uno de los pueblos más visitados de la provincia aragonesa. Una pequeña villa situada a orillas de un embalse situada a 1.284 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Cuando se construyó el embalse, en los años 70, se desalojó la localidad por peligro de que quedara sumergida bajo el agua. Sin embargo, el nivel del pantano fue menor al previsto, y algunos de los vecinos regresaron a sus casas. Actualmente viven en Lanuza 36 personas.

Lo último en España

Últimas noticias