PSOE

Maroto critica que Almeida coloque banderas de España en Madrid: «No solucionan problemas»

Ver vídeo
Paula Baena

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado que el actual alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida, coloque banderas de España en la ciudad. «No solucionan problemas», ha asegurado en el acto de presentación de su candidatura celebrado este sábado en Villaverde, en el que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el líder del PSOE-M, Juan Lobato.

«Tenemos un alcalde cuyo patriotismo se reduce a poner banderas en todas las plazas y todas las rotondas como si solucionaran los problemas que aquejan a la ciudad. Para los socialistas la mejor bandera son los servicios públicos», ha manifestado, antes de contar que el PSOE se unirá a la manifestación del próximo 12 de febrero por la sanidad. «Ahí es donde se defiende el patriotismo», ha asegurado, al tiempo que ha lanzado que «la sanidad no se vende, la sanidad se defiende».

De esta forma, la todavía ministra de Industria, Turismo y Comercio ha mostrado su disconformidad con que el actual regidor coloque la insignia nacional en lugares emblemáticos de la capital como, por ejemplo, la Plaza de España, donde el alcalde inauguró una nueva bandera el pasado mes de diciembre.

Además, Maroto ha arremetido contra el Gobierno de Almeida, que ha calificado como «gris y triste» y ha asegurado que «en los últimos años, Madrid está perdiendo muchos puestos en el ranking de capitales mundiales».

«Esto no es casual», ha opinado, «la cara del Gobierno de esta ciudad es el antifeminismo y el negacionismo climático». Asimismo, Reyes Maroto ha afirmado que, si gana las elecciones el próximo 28 de mayo, será una «alcaldesa feminista», a pesar de que el Gobierno del que forma aún parte ha aprobado la ley del sólo sí es sí por la que casi 400 agresores sexuales ya han visto rebajadas sus penas de cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias