PSOE

Maroto avisa que si llega a alcaldesa de Madrid se pondrá como «ejemplo» el Gobierno de Sánchez

Ver vídeo
Paula Baena

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha avisado este sábado en el acto de presentación de su candidatura que, si llega a ostentar el bastón de mando de la capital, se pondrá «como ejemplo» al Gobierno de Pedro Sánchez.

La todavía ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha proclamado que tiene «buenos ejemplos para imitar» entre los que se encuentra, «sin duda», el Gobierno de España, así como los alcaldes socialistas de municipios de Madrid.

En este sentido, Maroto ha prometido «reactivar» el ascensor social de la ciudad, imitando medidas impuestas por el Gobierno de Sánchez como «la revalorización de las pensiones, prestación por desempleo, Ingreso Mínimo Vital o las prórrogas de las ayudas al transporte público».

La ministra, que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el líder del PSOE-M, Juan Lobato, en el acto que ha tenido lugar en Villaverde, ha criticado duramente el Gobierno municipal actual, liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida, calificándolo de «antifeminista» y «negacionista del cambio climático». Además, ha asegurado que se trata de un Ejecutivo «triste y gris».

«Madrid tiene un gran problema que son sus brechas, hay que abordar las desigualdades, hay que reducir la pobreza activando el ascensor social», ha lanzado.

Durante su primer año de mandato, Maroto se ha comprometido a «reforzar los servicios sociales, mejorando y ampliando las prestaciones a los más desfavorecidos como es la ayuda a domicilio», «aumentar la cuantía de la Tarjeta Familias y hacerla compatible con la RMI y el IMV», y a «abrir Espacios de Igualdad y recuperar el Madrid feminista». Además, sha prometido construir «15.000 nuevas viviendas en alquiler y cumplir los Acuerdos de la Villa».

Reyes Maroto ha presumido de «gestión» al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se ha comprometido a trasladarla al Gobierno municipal si logra hacerse con la Alcaldía en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Ha recordado, además, la importancia de la llegada de los Fondos Europeos, que ha destacado como logro de Sánchez, y ha afeado a Almeida que intentara «sabotearlos en Bruselas» mientras ella «recorría el mundo» buscando inversión, entre otros, para la capital.

«Imaginad el impulso y la transformación que podrían traer de ser bien gestionados. La clave es la gestión. Hay que saber gestionar. Aporto ilusión, pero también experiencia de gestión en el Ministerio», ha dicho.

“Aquí, como quien dice, vengo examinada de casa, y me atrevería a decir que con buenas notas. Creo que lo mejor para Madrid está por llegar. Lo digo porque estoy convencida de ello, porque tengo ilusión para conseguirlo y porque me considero con la capacidad suficiente para gestionar ese camino. Para eso pondré todo mi conocimiento y mi esfuerzo en obtener un gran resultado en las urnas y alcanzar la alcaldía de esta gran ciudad”, ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias