AYUNTAMIENTO DE MADRID

Reyes Maroto vende como «un hito» de su precampaña haber visitado los barrios del sur de Madrid

Reyes Maroto PP
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.
Paula Baena

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado como «un hito» haber visitado en el marco de su precampaña los nueve barrios del sur de Madrid. «Hemos cumplido un hito. En estos días de enero hemos recorrido los nueve distritos del sureste (SURES) de Madrid, como nos comprometimos», han celebrado desde su equipo en un mensaje difundido a los periodistas.

Después del patinazo en Fitur hace escasos días, cuando afirmó que aborda el desafío de «llegar a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid», en lugar de la Alcaldía «del Ayuntamiento de Madrid», la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo considera algo histórico algo tan simple como recorrer barrios de la capital que aspira a gobernar.

Según el entorno de la candidata socialista, estos barrios del sur han sido «abandonados» por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. «No han estado estos años, ni se les espera. Para nosotros serán prioritarios, porque ya toca», ha lanzado.

«Porque en estas zonas, como en otros muchos barrios de Madrid, la falta de inversiones, de servicios o de equipamientos han provocado el cierre de negocios y actividad, aumentando la desigualdad socioeconómica», reza el mensaje.

«De la mano del grupo municipal socialista y asociaciones vecinales, que llevan años trabajando en estos distritos, Reyes Maroto les ha trasladado  las líneas de su propuesta para el 28 de mayo. Que pasan por establecer un equilibrio territorial, atrayendo polos de inversión, reactivando o impulsando la actividad comercial con el objetivo de generar empleo y, también, al mismo tiempo, invirtiendo en equipamientos, infraestructuras y servicios básicos para las zonas», agrega.

«Este es un primer ejemplo del Madrid al que aspiramos, de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos», concluye, días después de tildar de «sencillamente genial» en sus redes sociales, un vídeo que ridiculizaba a Madrid. Se trataba de un sketch del programa humorístico Polònia que se burla de Madrid a nivel político y además, ridiculiza el acento, algunas expresiones y productos de su gastronomía.

En el vídeo salen un imitador de Mario Vaquerizo y una imitadora de Díaz Ayuso y hacen burla del promocional de Madrid que se presentó en Fitur. «¿Qué te pongo, una cañita, un vermú, un vino de Madrid? Que vamos, yo no me tomo un vino de Madrid ni muerta, pero a lo mejor tú sí», dice el imitador de Vaquerizo. El vídeo también parodia el acento y expresiones como «mazo», con la protagonista sonrojándose al escucharlo: «¿Quién dice mazo en 2023?». Seguidamente, se enumeran cualidades de Madrid y únicamente citan «plazas sin un solo árbol» o los «atascos kilométricos en la M-30».

Lo último en España

Últimas noticias