Reyes Maroto aplaude un vídeo de ‘TV3’ que se burla de Madrid: «Sencillamente genial»

Reyes Maroto TV3
Reyes Maroto en Fitur. (Foto_EP)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha aplaudido este viernes en sus redes sociales un vídeo de TV3 en el que se parodia el anuncio turístico de la Comunidad de Madrid. Dicho vídeo ataca durante tres minutos a la región y la ciudad que Maroto aspira a liderar tras las elecciones locales tras dejar el Gobierno de Pedro Sánchez. Ella misma, en su mensaje, ha reproducido el vídeo de TV3 que se burla de Madrid.

En concreto, la ministra Maroto celebra el vídeo de TV3 con el comentario: «Sencillamente geniales». Se trata de un sketch del programa humorístico Polònia que se burla de Madrid a nivel político y además, ridiculiza el acento, algunas expresiones y productos de su gastronomía.

En el vídeo salen un imitador de Mario Vaquerizo y una imitadora de Díaz Ayuso y hacen burla del promocional de Madrid que se presentó en Fitur. «¿Qué te pongo, una cañita, un vermú, un vino de Madrid? Que vamos yo no me tomo un vino de Madrid ni muerta, pero a lo mejor tú sí», dice el imitador de Vaquerizo. El vídeo también parodia el acento y expresiones como «mazo», con la protagonista sonrojándose al escucharlo: «¿Quién dice mazo en 2023?». Seguidamente, se enumera cualidades de Madrid y únicamente citan «plazas sin un solo árbol» o los «atascos kilométricos en la M-30».

Además, tampoco pierden ocasión para atacar a Ayuso con asuntos tan manidos por la izquierda como los muertos en las residencias durante la pandemia, el hospital Zendal y las listas de espera de la Sanidad. Olvidan de nuevo que las residencias dependían de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, que todas las comunidades, las socialistas incluidas, sufren las listas de espera sanitarias y que el Zendal ha sido premiado por su labor durante la pandemia.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida no ha tardado el salir al paso de la mofa de Maroto: «Insultar a los madrileños como estrategia electoral para ser Alcaldesa de Madrid. ¿Qué puede salir mal?».

Marta Rivera, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid no ha tardado en responder la provocación o la torpeza de la todavía ministra Reyes Maroto. Ha dicho: «Esta señora que aplaude un vídeo que hace mofa del estilo de vida de los madrileños quiere ser alcaldesa de Madrid. Esta señora que se burla de una campaña turística de Madrid es ministra de turismo. Vaya joya de ministra y de candidata».

Lo último en España

Últimas noticias