PSOE

Dimite el fichaje estrella de Reyes Maroto para su campaña a la alcaldía de Madrid antes de empezar

Dimite el fichaje estrella de Reyes Maroto para su campaña a la alcaldía de Madrid antes de empezar
Joan Guirado

Primera dimisión en el equipo de la ministra socialista Reyes Maroto de cara a conquistar la alcaldía de Madrid. El asesor de comunicación política Luis Arroyo, presidente también del Ateneo de Madrid, ha presentado su renuncia a seguir diseñando la estrategia de la candidata socialista a relevar al alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida antes de empezar el trabajo que tenía encomendado. Según distintas fuentes consultadas por OKDIARIO su dimisión tiene que ver con qué «no soportaba» a parte de los colaboradores de la dirigente socialista. Las discrepancias principales eran con el jefe de gabinete de Maroto.

Considerado uno de los principales expertos en comunicación política de nuestro país, Ferraz había cerrado el fichaje de Arroyo para impulsar la candidatura de la ministra de Industria, Turismo y Comercio tras ser presentada como alcaldable socialista. El equipo de Pedro Sánchez decidió su incorporación al margen del equipo de la candidata y del propio PSM. La dirección del PSOE es consciente del trabajo que tienen en la capital con su candidata, ya que es desconocida por la mayor parte del electorado madrileño.

Arroyo, en su perfil de Linkedin, se presenta como con la frase «llevo más de dos décadas dedicado a la comunicación corporativa, social y política». Su currículum, según lo que publica él mismo en esta red, se resume en haber trabajado en Edelman y en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, antes de fundar Asesores de Comunicación Pública, «una consultora de comunicación que trabaja 24 horas al día para dar la mejor asesoría en la relación con la opinión pública».

Se trata de un sello que según asegura su fundador «hemos trabajado para buena parte de las mayores empresas españolas, para algunos gobiernos del mundo, para el Banco Mundial o las Naciones Unidas, y para candidatos y líderes en campaña o en crisis, en Europa y América Latina». Una de esas candidatas iba a ser Reyes Maroto con el objetivo de llegar al despacho principal del Palacio de Cibeles.

Candidata

La ministra de Industria es una polémica apuesta de Moncloa para arrebatarle la alcaldía de Madrid a José Luis Martínez-Almeida. La única de todos los ministros y los personajes a los que Sánchez pidió asumir este reto que dijo que sí, aunque a desgana. Maroto, la ministra que protagonizó la cuestionable campaña del Gobierno socialcomunista para inventarse una «alerta antifascista» e intentar frenar a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4-M, con supuestas amenazas de muerte a varios ministros.

La dimisión de Arroyo se suma a la de Adrián Fernández Rivas, secretario general de las Juventudes Socialistas, por «motivos personales». «Seguiré trabajando para mejorar la vida de la gente. Muchas gracias por estos meses», ha puesto Fernández Rivas en sus redes sociales.

Enma López

El PSOE de Madrid ha nombrado a Enma López coordinadora de campaña para la candidatura de Reyes Maroto a la Alcaldía de Madrid. La Ejecutiva de los socialistas madrileños, reunida este lunes en Madrid, ha designado a la concejala en el Ayuntamiento para coordinar la campaña electoral de la candidata a alcaldesa de la capital. La edil del PSOE será la responsable de organizar la estrategia que intente convertir en alcaldesa a la actual ministra de de Industria, Comercio y Turismo.

López, concejal en Madrid desde 2019, es licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo e inspectora de Seguros del Estado y Cuerpo Técnico de Hacienda.

Lo último en España

Últimas noticias