Fiestas

Fiestas de San Sebastián de los Reyes: programa y todos los conciertos

India Martínez, Omar Montes y Ana Mena entre los artistas que ofrecerán conciertos gratuitos en la Fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Las verbenas y fiestas que no te puedes perder en Madrid en agosto

10 cosas gratis para hacer en las Fiestas de la Paloma de Madrid

¿Cuándo son los encierros de San Sebastián de los Reyes?

fiestas San Sebastián de los Reyes
Descubre todos los conciertos y programa para las próximas fiestas en San Sebastián de los Reyes
Blanca Espada

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes celebra entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que estarán marcadas por conciertos, actuaciones de Dj´s, actividades varias y también toros. Más de 250 eventos de todo tipo y para todos los públicos que repasamos a continuación con toda la información sobre las fiestas de San Sebastián de los Reyes: programa y todos los conciertos.

Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes abarcarán nueve días con más de 250 actividades de todo tipo (como deporte, cultura o gastronomía) conciertos y entre otros, once encierros taurinos repartidos por todo el municipio.

Conciertos de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

En el caso concreto de los conciertos que vamos a poder disfrutar en estas fiestas destacan las siguientes actuaciones. Todas ellas serán gratuitas pero hasta completar aforo del Anfiteatro Municipal así como en la Plaza de la Constitución.

  • Noche del 27 al 28 de agosto (00:30 horas, después de los fuegos artificiales) concierto de Demarco Flamenco.
  • Lunes 29 de agosto (22:30 horas) concierto de India Martínez.
  • Martes 30 de agosto (22:30 horas) concierto de Omar Montes.
  • Jueves 1 de septiembre (22:30 horas) concierto de Dancetería (Miss Cafeína + Varry Brava).
  • Sábado 3 de septiembre (22:30 horas) concierto de  Ana Mena.
  • Domingo 4 de septiembre (13:30) actuación de Mikel Erentxum( en la plaza de la Constitución).
  • Domingo 4 de septiembre (22:30) actuación de David Otero ( en la plaza de la Constitución).

Además de los conciertos, la Plaza de la Constitución tendrá tributos todos los días a artistas como Alejandro Sanz, Michael Jackson o Rocío Jurado. Además, a los conciertos mencionados en el Anfiteatro se suma también una noche de rock con Los Porretas, Sublevados y Hache. Además, las calles La Paz, San Vicente y Victoria contará con la presencia de Dj’s en vivo durante todas las fiestas.

Encierros de San Sebastián de los Reyes

Las fiestas estarán también marcadas por encierros de San Sebastián de los Reyes, que son los segundos encierros más importantes de nuestro país, después de los Sanfermines, y que regresan tras dos años en los que debido a la pandemia no se pudieron celebrar.

Otros festejos relacionados con los toros serán el concurso internacional de recortadores, los tradicionales toros de fuego, encierros infantiles, así como los toritos de agua pero destaca sobre todo la celebración de las corridas de toros de Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Roca Rey.

Eventos religiosos

Como ya mencionamos, las fiestas de San Sebastián de los Reyes están dedicadas al Santísimo Cristo de los Remedios,  de modo que entre los eventos religiosos tenemos el solemne Triduo, la Santa Misa, la ofrenda floral, el ofrecimiento de los niños nacidos durante el año, la Misa Funeral por los difuntos de San Sebastián de los Reyes así como la  Solemne Procesión con la imagen del Cristo de los Remedios.

Actividades infantiles y deportivas

Para los niños ya hemos mencionado los encierros infantiles, pero además se organizarán y se llevarán a cabo talleres (con la elaboración entre otros de pins, chapas o atrapasueños), magia y juegos diversos.

En cuanto a las actividades deportivas, destacan la celebración de distintos torneos de fútbol, tenis mesa, balonmano o vóley-playa, así como sesiones de cardio, de zumba, juegos hinchables (estilo «humor amarillo»), un deslizador de agua para todas las edades y también, la Gira Nintendo Switch Sports “Levántate y Juega” y el partido Primera RFEF entre la UD SanSe y Pontevedra CF.

Gastronomía

En lo que respecta a la gastronomía para las fiestas se podrán degustar  la tradicional tapa de migas, un almuerzo de callos o la paella con sangría.

Si deseas poder consultar todo el programa de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, lo tienes en el siguiente enlace.

Lo último en España

Últimas noticias