OTAN

Cuándo termina la Cumbre de la OTAN en Madrid 2022: cuánto dura, fechas y programa

¿Cuándo es la cumbre de la OTAN en Madrid? Fechas, programa y cómo te afectará
¿Cuándo es la cumbre de la OTAN en Madrid? Fechas, programa y cómo te afectará
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todos los líderes de los países que conforman la OTAN ya están en Madrid. La capital ha recibido a más de 40 líderes mundiales y se prepara para los cortes de tráfico y de transporte público que afectaran a sus habitantes y turistas que decidan visitar Madrid estos días. Además, la ciudad estará rodeada de un gran despliegue policial para evitar así cualquier pecance que pueda ocurrir durante la cumbre de la OTAN.

Todo está preparado ya en Madrid para la cumbre de la OTAN, que arranca el día 28 y que se alargará hasta el próximo 30 de junio.

Cuándo termina la Cumbre de la OTAN: fechas

La cumbre de la OTAN en Madrid se celebrará del 28 al 30 de junio y será el Recinto Ferial IFEMA donde tengan lugar los principales actos de esta convención que se celebra en una fecha muy especial: se cumplen 40 años de la adhesión a esta organización de España, por ese motivo no han dudado en elegir Madrid, la capital del país para darse cita los principales líderes políticos.

El mayor despliegue policial jamás visto en España se verá en esta reunión. La seguridad deberá ser máxima a la hora de proteger a esas personalidades que visitan nuestro país para tratar temas de gran importancia. Un operativo que recibe como nombre «Eirene», en honor de la diosa griega de la paz, se pondrá en marcha en unos días para ofrecer a los madrileños y visitantes la máxima seguridad posible.

Uno de los puntos calientes de esta reunión es la posible presencia física de Volodímir Zelinski, el presidente de Ucrania aparecerá, aunque no se sabe si será por vídeo llamada o se desplazará también hasta Madrid. Este hecho potenciará la llegada de fuerzas de seguridad, se calcula que serán unas 5.000 personas las encargadas de asegurar la presencia de este presidente y de todos los demás.

Los cortes de tráfico en Madrid por la Cumbre de la OTAN

Los alrededores de IFEMA y del Museo del Prado serán los sitios de mayor afectación, se cerrarán para evitar cualquier incidente. No se podrá acceder a ellos, sin la correspondiente autorización, será uno de los lugares en los que se dispondrá de un dispositivo mayor de personal al ser el eje central de esta cumbre de la OTAN en Madrid.

Las otras zonas de máxima afectación y atención serán el Palacio Real, el Teatro Real y el Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana, el aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Por estos lugares llegarán y se desplazarán los principales líderes políticos. Fuera de Madrid también sufrirán las consecuencias de estos desplazamientos, especialmente en Segovia y los alrededores del Real Sitio de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja

Lo último en España

Últimas noticias