OTAN

Los cortes de tráfico en Madrid por la cumbre de la OTAN: carreteras cortadas y restricciones

La Cumbre de la OTAN que se celebra del 28 al 30 de junio dejará cortes de tráfico en Madrid que debes tener en cuenta a la hora de desplazarte: te contamos qué carreteras están cortadas y otras restricciones que debes conocer

Convención de la OTAN en Madrid: cuántos días dura, fecha y programa

Estos son los países que forman la OTAN

Antisistemas de toda Europa amenazan la cumbre de la OTAN: se ocultan en pisos okupas desde hace un mes

Última hora en directo de la cumbre de la OTAN en Madrid

La Cumbre de la OTAN tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en la capital de España, la ciudad se prepara para recibir a 5.000 personas que acompañarán a los principales líderes del mundo
La Cumbre de la OTAN tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en la capital de España, la ciudad se prepara para recibir a 5.000 personas que acompañarán a los principales líderes del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid está en su punto más álgido. Ya está todo listo para que hoy, 29 de junio, se cumpla todo lo agendado. Los principales líderes del mundo se encuentran en la capital de España y, como tal, el despliegue de seguridad es máximo.

Se reforzará el dispositivo que forma parte de la operación Eirene, destinada a proteger a los asistentes y habitantes de la capital ante cualquier amenaza. Es por eso que la cumbre de la OTAN dejará cortes de tráfico en carreteras y algunas restricciones por lo que será complicado moverse por la ciudad.

En caso de que no puedas teletrabajar, deberas tener en cuenta los cortes de tráfico, los cambios en transporte público y otros datos que podrían afectarte en el día.

Cortes de tráfico en las carreteras de Madrid por la cumbre de la OTAN

Han pasado 40 años desde que España entró en la OTAN y nada mejor para celebrarlo que celebrar una Cumbre que puede ser histórica. Con un conflicto a las puertas de Europa y una crisis global de alimentos y combustibles, estos dos días de junio pueden servir para crear acuerdos sin precedentes.

El centro de Madrid estará totalmente bloqueado, los alrededores de IFEMA que es el lugar en el que se celebra esta cumbre albergarán además de los más de 5.000 asistentes, más de 10.000 personas que formarán parte de las fuerzas de seguridad y los refuerzos necesarios para garantizar la integridad física de las 40 delegaciones que asisten a esta cumbre de la OTAN.

Los alrededores del Palacio Real estarán sitiados el día 28 de junio cuando habrá una cena presidida por los monarcas que recibirán a los mandatarios que asisten a esta cumbre. El día 29 de junio será el turno del presidente Pedro Sánchez que será el anfitrión de una cena con los líderes que habrán llegado para esta cumbre mundial.

El alcalde de Madrid José Luís Martínez-Almeida ha pedido que se realice teletrabajo o se use el transporte público, que será gratis dadas las molestias que los madrileños sufrirán estos días. Habrá cortes de puntuales los días 29 y 30 en la zona del Paseo de la Castellana, Gran Vía, Prado-Recoletos, Avenida de América, la plaza de Colón, Goya, glorieta de Ruiz Jiménez y de Bilbao.

Además, de la llegada de las comitivas de los mandatarios desde los aeropuertos. Dependiendo de las personas que viajen con ellos, se procederá a acompañarlos por fuerzas de seguridad que necesitarán el corte de las carreteras hasta el lugar en el que se hospedarán para garantizar la seguridad de toda la comitiva. Metros y autobuses reforzarán las líneas y la frecuencia de paso para que los madrileños puedan desplazarse en la medida de lo posible por la ciudad sin tantas molestias.

Carreteras cortadas por la cumbre de la OTAN

El martes 28 , miércoles 29 y jueves 30 habrá cortes en la A-2, la M-11 (ente el kilómetro 0 y el 26) y la M-40.

El miércoles 29 y el jueves 30 los cortes afectarán entre las 09:00 y las 10:00 horas y entre las 17:00 horas y 18:00 horas a los siguientes puntos de Madrid:

  • Paseo de la Castellana
  • Gran Vía
  • Paseo de Recoletos
  • Avenida de América
  • Plaza de Colón
  • Goya
  • Glorieta Ruiz Jiménez
  • Glorieta de Bilbao
  • Carretera de Barcelona
  • M-11

Transporte público afectado

  • Todas las líneas de la EMT serán gratuitas los días 28, 29 y 30 de junio
  • Las líneas 1, 5, 6 y 10 de Metro se reforzarán. También las líneas 4 y 9 si fuera necesario
  • La estación de Metro de Feria de Madrid permanecerá recerrada

Lo último en España

Últimas noticias