Trabajo

Teletrabajo durante la Cumbre de la OTAN: ¿Puedes solicitarlo en Madrid?

¿Puedes solicitar el teletrabajo durante la cumbre de la OTAN en Madrid?
¿Puedes solicitar el teletrabajo durante la cumbre de la OTAN en Madrid?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los 40 países miembros de la OTAN ya están en Madrid. El despliegue de seguridad ha sido máximo. Tanto es así que muchas carreteras y transportes públicos se han visto afectados. Por eso, entre el 28 y 30 de junio, muchos ciudadanos de la capital tendrán complicaciones para ir al trabajo. Una de las opciones más seguras para empezar a tu horas sería el trabajo pero, ¿qué puede en Madrid? 

Teletrabajo en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

La operación Eirene es el nombre en clave del gran despliegue de medios que se realizará en Madrid los días de la cumbre de la OTAN para poder asegurar la asistencia de las personalidades. Será un momento histórico, en motivo del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, se ha elegido Madrid como sede de la próxima reunión de esta entidad.

La llegada del presidente de Estados Unidos o la posible asistencia de Volodímir Zelenski será uno de los puntos calientes que supondrá un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes. Los lugares próximos al recinto de IFEMA o a los aeropuertos desde donde se trasladarán los lideres mundiales, además de los sitios de reuniones, dejarán la ciudad totalmente bloqueada.

El propio alcalde de la ciudad José Luís Martínez-Almeida ha lanzado una serie de recomendaciones a través de las redes sociales: “Madrileños, como ya sabéis, durante el 28, 29 y 30 de junio albergaremos la Cumbre de la OTAN.  Madrid será el epicentro del mundo, pero durante esos días será una ciudad bloqueada. Por eso os pedimos paciencia y os dejo una serie de recomendaciones.”

Entres estas recomendaciones destaca: “Pido a las empresas que, en los trabajos que así lo permitan, faciliten el teletrabajo. Así lo haremos en el Ayuntamiento de Madrid”. El Ayuntamiento y aquellas empresas que permitan poder seguir con el correcto funcionamiento a distancia, podrán acogerse al teletrabajo.

Los principales sindicatos, además de UGT y CCOO, piden a los trabajadores que puedan realizar teletrabajo que lo pidan antes de las fechas señaladas. Será una forma de mantener la actividad sin tener que enfrentarse a una capital de España que según su propio alcalde estará “prácticamente bloqueada”.

Lo último en España

Últimas noticias