CUMBRE DE LA OTAN

Las recomendaciones de Almeida para desplazarse por Madrid en la cumbre de la OTAN

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida.

Madrid acoge el 29 y el 30 de junio la cumbre de la OTAN. Más de 40 líderes mundiales se desplazarán hasta la capital española para darse cita en un encuentro que supondrá «una oportunidad inmejorable para la ciudad», aunque también conllevará ciertas complicaciones.

Así lo ha trasladado José Luis Martínez-Almeida a través de redes sociales, en un vídeo en el que también ha lanzado algunas recomendaciones en relación a la movilidad de la próxima semana.

«La semana que viene se celebra la cumbre de la OTAN en Madrid y es una oportunidad inmejorable para nuestra ciudad, en el ámbito internacional, para seguir generando esa imagen de una ciudad que es capaz de asumir cualquier reto que se ponga por delante», ha señalado al respecto el alcalde madrileño.

Sí ha reconocido que «va a ser complicado para todos los que vivimos en Madrid» porque la movilidad va a verse afectada. Y es que, con motivo de los dispositivos organizados para garantizar la seguridad del encuentro, habrá diversos cortes de tráfico a lo largo de la semana.

Los alrededores de IFEMA y del Museo del Prado serán las zonas más afectadas. El tráfico también se verá interrumpido en el Palacio Real, el Teatro Real y el Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana, el aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Madrid facilitará los traslados en transporte público. Para ello, según ha anunciado Almeida, todos los abuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán gratuitos durante los días que dure la cumbre de la OTAN. Además, el regidor ha instado a las empresas que faciliten -en la medida de lo posible- el teletrabajo para reducir los desplazamientos. Algo que, ha dicho, pondrá en marcha también el consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias