Coronavirus

La Comunidad de Madrid empezará el segundo reparto de mascarillas esta semana

Los madrileños podrán recoger sus mascarillas en las farmacias

La Comunidad de Madrid empezará con el segundo reparto de mascarillas esta semana
Mascarillas repartidas por la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno autónomico empezará el segundo reparto de mascarillas este miércoles. Los madrileños podrán recogerlas en las farmacias de forma totalmente gratuita.

Díaz Ayuso se pronuncia sobre la pandemia del Coronavirus

La presidenta ha hecho el comunicado después de visitar las carpas en las que los profesionales sanitarios están realizando los test de coronavirus en Torrejón de Ardoz. Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, y destacar la importancia de mantener las distancias de seguridad y hacer caso a la normativa.

Tal y como ella mismo ha explicado, el coronavirus continúa entre nosotros, de forma que es importante prestar atención a las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

También ha dejado muy claro que su Ejecutivo alertó en repetidas ocasiones en los días previos a la expansión de la pandemia acerca de cuáles eran los riesgos potenciales si no se aplicaban medidas de contención drásticas. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Díez Escudero, mantuvo conversaciones con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. «Ojalá todos hubiéramos actuado antes», han sido las palabras de Díaz Ayuso.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está elaborando una estrategia para prepararse para un nuevo rebrote de coronavirus de cara al otoño, perfilando un nuevo hospital para pandemias y cerrando protocolos de Covid-19 en todos los hospitales y centros de salud.

Denuncia de la Asociación Madrileña de Enfermería

Esta semana se ha conocido que la Asociación Madrileña de Enfermería ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid el reparto de mascarillas por parte del Gobierno autónomico. Según la AME, las mascarillas no cumplen con los requisitos de seguridad, de forma que pueden generar situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias