PP de Madrid

Ayuso revoluciona el PP con candidatos a alcalde treintañeros: “Queremos municipios de libertad”

candidatos ayuso

Isabel Díaz Ayuso inyecta savia nueva en el Partido Popular. La presidenta de la formación a nivel regional ha hecho las primeras designaciones de candidatos a alcalde y ha apostado por caras nuevas para los carteles electorales, pero que, al mismo tiempo, ya tienen experiencia probada en política. OKDIARIO habla con los alcaldables populares para los municipios de Fuenlabrada, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Galapagar y Paracuellos del Jarama, todos ellos en la década de los treinta años.

De los 16 nombres que ha dado a conocer Ayuso, siete son menores de 40 años.  De esta forma, el PP se adelanta y, a menos de un año de los comicios, es el primer partido en tener candidatos confirmados. Por el contrario, el PSOE, Podemos, Vox, Más Madrid y Ciudadanos están aún muy lejos de dar a conocer sus cabezas de lista.

Fuenlabrada

La apuesta más joven es Noelia Núñez, de 30 años. Se trata de la portavoz adjunta del PP en la Asamblea. Licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas, es también líder del grupo municipal del PP en el Consistorio que hoy lidera Javier Ayala (PSOE). De Fuenlabrada de toda la vida decidió afiliarse al PP porque: «Me negaba a dar por hecho que mi municipio le pertenecía a la izquierda. Lo tiene todo para ser la mejor ciudad de la Comunidad, pero tenemos un gobierno socialista más pendiente de mantenerse en el poder que de mejorar la vida de la gente». ¿El talón de Aquiles? Núñez lo tiene claro: «Una de las mayores presiones fiscales a vecinos con baja renta. Es la segunda con más paro». «Esto puede cambiar en 2023 con trabajo, esfuerzo, ilusión… con muchas ganas y con un gran proyecto de libertad», concluye.

Arganda

Otra joven promesa del PP es Alberto Escribano, de 32 años, dará la batalla al alcalde de Arganda, el veterano Guillermo Hita. Licenciado en Periodismo, cursa un máster de Derecho Parlamentario, comenta que desde pequeño quería ser alcalde de Arganda: «Es mi sueño». «Aquí nací, crecí, he vivido siempre con mi familia. Somos una ciudad que ha crecido, pero mantiene nuestra alma de pueblo. Estoy aquí para cuidar todo lo que nos enseñaron y transmitieron nuestros antepasados», relata. «Tenemos un gobierno municipal, un PSOE, que con su mayoría absoluta lleva casi ocho años sin inversiones, sin cuidar Arganda. No crecemos. En los últimos dos meses, hachazo fiscal a casi 500 empresas del polígono industrial, un IBI al triple. No vienen nuevas empresas y las que hay se irán si seguimos así, aumentando la pobreza, lo que hace siempre el socialismo».

Ciempozuelos

Héctor Añover, de 32 años, es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Recuerda que «durante toda la democracia, la izquierda ha gobernado aquí 30 años y eso hace mella en cómo es ahora Ciempozuelos». «Por eso me afilié al PP, porque las políticas liberales son las que crean empleo», indica. Destaca que vive en «un municipio hospitalario» y que su mayor exponente son «los vecinos en su forma de ser, de acoger, de ayudar, de unirse ante las adversidades». «La representante de Sánchez en Ciempozuelos, la alcaldesa, no ha sido capaz de solucionar los principales problemas del municipio, como la limpieza, las zonas verdes o la delincuencia. Se dedica al marketing y a la propaganda vacía. Tienen al pueblo literalmente abandonado», zanja.

Getafe

Antonio José Mesa, de 37 años, plantará cara a Sara Hernández, que aspirará a un tercer mandato tras prometer que sólo estaría dos. Abogado colegiado y administrador de fincas colegiado, rememora que con sólo 16 años pisó por primera vez una sede del PP para «defender la libertad y los derechos humanos». Resalta que «Getafe tiene mimbres extraordinarios para ser de nuevo la capital del Sur: industrias de primer orden, un equipo en Primera, obispado propio, universidad, talento y ganas. Hernández es la alcaldesa de Sánchez y no podemos consentirlo. Los ciudadanos se aprietan el cinturón y ella sólo enchufa a su gente, tres millones en gasto político. Eso tiene que acabar. Los políticos tenemos que dar ejemplo. El tiempo del socialismo y del comunismo en Getafe ha terminado», denuncia.

‘Sanse’

Lucía Fernández, de 38 años, es abogada, diputada autonómica y vocal en el PP de Alberto Núñez Feijóo. Fue asesora política en Londres, pero se dio cuenta de que San Sebastián de los Reyes «es el mejor municipio de toda la Comunidad». Volvió para impulsar su vocación. «Cuando era un mico no quería ser cantante o bailarina, quería ayudar. Era una ONG andante». ¿Su proyecto para Sanse? «Bajar los impuestos. No puede ser que vivamos en una ciudad donde se pagan impuestos de lujo por recibir servicios de pena», afirma.

Galapagar

Carla Greciano, de 39 años, tiene el objetivo de recuperar para el PP el municipio elegido por Pablo Iglesias e Irene Montero para vivir tranquilos. La concejal y diputada licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración explica su pasión por la política. «Desde los ocho años sabía que quería hacer política. No entendía por qué Felipe González no solucionaba la terrible crisis. Y hoy, 30 años después, en otra crisis, sigo igual, con esas ganas de ayudar a mis vecinos. Galapagar es un municipio tranquilo con un gran potencial y por eso me apena tanto ver cómo este Gobierno hace la vida más difícil. No cubren siquiera los servicios más básicos, como la limpieza viaria o la recogida de basuras. El teatro y la escuela de idiomas están cerrados. No puede ser», comenta.

Paracuellos

Por último, Jesús Muñoz, de 33 años, licenciado en ADE tiene una tarea diferente. En su caso, el PP gobierna en coalición Paracuellos con Ciudadanos que ostenta la alcaldía.»Con la gestión realizada del PP esta legislatura, hemos trabajado para lograr un nuevo centro deportivo con piscina cubierta, nuevas pistas de tenis, un nuevo teatro auditorio con fondos de la Comunidad y la mayor inversión en educación. A partir de 2023, cuando contemos con el apoyo mayoritario de nuestros vecinos, seguiremos trabajando. Necesitamos infraestructuras sanitarias, mejoras deportivas, nuevas infraestructuras culturales. Tenemos que potenciar el medio ambiente», expresa.

Todos ellos tienen una misma fijación entre ceja y ceja: aprovechar los 310 días que quedan hasta el 28 de mayo de 2023, cuando se la jugarán al todo o nada.

Lo último en España

Últimas noticias