SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Un Ayuntamiento socialista paga 1.400 € a una ex diputada del PSOE para dar un pregón contra Ayuso

Ver vídeo
Paula Baena

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, comandado por el socialista Narciso Romero, ha contratado por 1.415,09 euros más IVA a la ex diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli para dar el pregón de las fiestas del Orgullo LGTBI, que ha utilizado para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Antonelli, que fue la primera transexual de España que ocupó un escaño en un parlamento autonómico -puesto en el que permaneció de 2011 a 2021 cuando no logró revalidarlo por el batacazo electoral del PSOE el 4M- aprovechó la ocasión para arremeter contra la presidenta madrileña y mofarse del que se ha convertido en su eslogan por antonomasia: «Libertad».

«Dice alguien, no sé si les va a sonar, que Madrid es libertad, bueno…» arranca diciendo con todo burlesco. «Muy a su pesar, desgraciadamente para muchas cosas, y muy a nuestra cosa en el día a día, porque maltratar la sanidad pública, la atención primaria o la Clínica Sandoval, eso no es libertad, eso se llama despotismo», manifestó.

«Porque arremeter contra el feminismo no es gracioso, eso, señoras, es retrógrado», agregó desde el escenario donde estuvo acompañada del propio alcalde socialista.

Romero celebró en sus redes sociales la participación de Antonelli en el pregón, quien, a su vez, también compartió en su perfil diversos momentos de su intervención.

En un principio, estaba previsto, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno local de San Sebastián de los Reyes del 31 de mayo -a cuya acta ha tenido acceso OKDIARIO- que la ex diputada socialista diera el pregón junto a la periodista Chelo García-Cortés, que iba a cobrar 1.500 euros más IVA.

Pero, finalmente, García-Cortés no pudo acudir a la cita porque días antes se fracturó el radio al caerse durante el evento de Sálvame Fashion Week.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes han denunciado la utilización de dinero público para contratar a una ex diputada socialista para dar el pregón y utilizar ese momento para arremeter contra Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha manifestado la presidenta y portavoz del PP del municipio y diputada en la Asamblea, Lucía Fernández, que ha calificado los hechos como «inaceptables». «Dinero público al servicio del socialismo», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias