SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Los «encuentros vecinales» del Ayuntamiento de ‘Sanse’ (PSOE) cuestan a los vecinos 14.800 euros

Fiestas Sanse
San Sebastián de los Reyes
Paula Baena

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el alcalde Narciso Romero (PSOE) a la cabeza, ha destinado un total de 14.800 euros de las arcas públicas a organizar unos «encuentros vecinales».

Según consta en el anuncio de adjudicación del contrato publicado por el Consistorio al que ha tenido acceso OKDIARIO, esos casi 15.000 euros están destinados a la «organización y logística de reuniones del Equipo de Gobierno con la ciudadanía» en el plazo de cinco meses.

Se trata de unos encuentros que el Ayuntamiento ha bautizado como ‘Sanse escucha’ y que se desarrollarán desde este mes de septiembre hasta febrero del próximo año.

Las reuniones, según ha explicado el propio Consistorio de Narciso Romero, se celebrarán en las principales zonas vecinales de la ciudad y tienen por objeto «fomentar la transparencia y el diálogo abierto entre el equipo de Gobierno y los vecinos, que verán en esta iniciativa nuevas oportunidades para la información y la participación activa en la vida de la ciudad y en las políticas públicas».

El primero de estos «encuentros vecinales» se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Colegio Buero Vallejo. El calendario y la ubicación de las próximas reuniones ha sido programada para respetar puentes y días de fiesta nacional, señala el Ayuntamiento, y se distribuirán por las 21 zonas principales de la ciudad, a fin de cubrir las inquietudes de toda la ciudadanía.

El alcalde ha manifestado que espera «poder contar con la máxima presencia posible, siempre respetando los protocolos de seguridad sanitaria. Se trata de una gran oportunidad para intercambiar información sobre las prioridades y necesidades de nuestro municipio, así como para que todos y cada uno de los presentes puedan hacerse escuchar y formar parte de este ambicioso proyecto».

Sin embargo, las críticas de la oposición por la elevadísima cantidad de dinero que ha costado la «organización y logística» no han tardado en llegar. Desde el Partido Popular no se explican cómo la logística de esas reuniones pueden costar cerca de 15.000 euros.

La portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, se ha preguntado en sus redes sociales «¿De verdad se van a gastar 14.800 euros para reunirse con los vecinos?» y ha opinado que el Gobierno de Romero es «un auténtico disparate».

Lo último en España

Últimas noticias