Altercados en las fiestas de San Sebastián de los Reyes: cargas policiales y botellones sin mascarilla

Ver vídeo

El fin de fiesta en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha estado marcado por los incidentes y el descontrol en las medidas antiCovid. La Policía ha realizado cargas en la localidad para disolver un macrobotellón donde no se respetaban ni la distancia de seguridad ni el uso de la mascarilla.

San Sebastián de los Reyes ha cerrado sus fiestas con una imagen que se ha venido repitiendo en localidades en fiestas a lo largo de toda la geografía española. Grandes acumulaciones de gente en espacios públicos, sin respetar la distancia de seguridad y sin la correspondiente mascarilla. A eso hay que sumarle también los altercados provocados cuando la Policía ha intentado disolver las reuniones masivas de jóvenes.

@CsSanSe @antena3com @CronicaNorte Donde están las medidas de seguridad anti COVID? Lamentable!!!! La policía al lado sin hacer nada. La gente de botellón, de pie sin distancia!!! Foto en directo en el centro de San Sebastián de los Reyes. pic.twitter.com/zVRsEFuGJc

El Gobierno municipal, en manos del socialista Narciso Romo, había prometido unas fiestas seguras, donde se respetaran las normas vigentes por la pandemia. Hasta se habían suspendido los encierros. Pero eso no ha sido suficiente para impedir que las fiestas se descontrolaran.

Vecinos del municipio fueron testigos de las cargas policiales que se produjeron entrada ya la madrugada con el fin de disolver un macrobotellón. El resultado, bancos destrozados, papeleras por los suelos.

Barcelona y San Sebastián

Las imágenes que se han producido la pasada madrugada en San Sebastián de los Reyes no distan mucho de las que se han vivido en otras ciudades importantes. Barcelona, primero con las fiestas del barrio de Gracia y después con las de Sants, también ha vivido noche tras noche de botellones sin respetar las normas y los consiguientes incidentes cuando los Mossos han intentado dispersar las aglomeraciones.

Lo mismo ha sucedido en San Sebastián. En la capital donostiarra se han producido escenas de verdadera violencia contra la Ertzaintza, que ha detenido a decenas de personas. Los daños y la gravedad de la situación han obligado al alcalde de San Sebastián ha arremeter contra los violentos que han provocado los altercados.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias