La socialista Carla Antonelli celebra la salida de Calvo del Gobierno: «Se acabó el calvario»

carla-antonelli-carmen-calvo-ley-trans
La exdiputada de la Asamblea de Madrid y activista trans, Carla Antonelli.

Carla Antonelli, la ex diputada de la Asamblea de Madrid socialista, ha sido una de las primeras personas públicas en celebrar la salida de Carmen Calvo del Gobierno de Sánchez. La activista transexual no ha podido disimular su alegría tras conocerse la noticia de que Calvo, que esgrimió públicamente sus reticencias a la Ley Trans, abandonará su puesto de vicepresidenta. «Se acabó el calvario», ha dejado escrito Antonelli en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje que en pocos minutos ha recogido miles de interacciones.

Las críticas de Carmen Calvo a la llamada Ley Trans fueron muy sonadas. La norma sobre la transexualidad provocó división en el seno del Gobierno de coalición PSOE-Podemos de Sánchez. Fue Calvo quien mostró su oposición a la ley impulsada por Irene Montero en una entrevista en la Cadena SER.

“Me preocupa fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías”, indicó Calvo. El comentario no sentó nada bien entre la comunidad transexual ni entre los impulsores de la mencionada ley.

También opinó la ya ex-vicepresidenta sobre el hecho de que menores de 16 años puedan cambiar de sexo sin informe médico alguno. Calvo precisó que el problema no radicaba sólo en la edad, sino en “el hecho de generar nuevos derechos que tienen que entrar a funcionar con otros existentes”. “No es solo la edad, y los asuntos relativos a los menores relativos a los menores tienen que estar particularmente protegidos, pero el problema es que los derechos nunca son absolutos en democracia, siempre tienen límites, todos tienen perfiles de colisión con otros”, señaló la vicepresidenta en la entrevista radiofónica. Al tiempo de realizar esas declaraciones, Calvo cedió ante las presiones y avaló finalmente la Ley Trans.

Sus declaraciones le valieron innumerables críticas y, meses después, cuando Pedro Sánchez ha llevado a cabo la mayor remodelación de un Ejecutivo, tras la que Calvo ha quedado fuera del Ejecutivo, han provocado la respuesta de Antonelli.

Pedro Sánchez ha anunciado este mismo sábado la mayor reestructuración del Gobierno de la historia de la democracia. Además de Calvo, han quedado fuera del Consejo de Ministros la titular de Exteriores, Arancha González-Laya y el jefe del Gabinete, Iván Redondo.

Lo último en España

Últimas noticias