COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso premia la excelencia en Bachillerato: los cuatro mejores estudiantes son de institutos públicos

Ayuso Bachillerato
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2021-2022 a 25 alumnos de la región, de los cuales los cuatro mejores han culminado sus estudios en institutos públicos.

Así consta en la Orden 2974/2022, de 4 de octubre, del vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, por la que se conceden estos premios y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Se trata de un galardón, dotado con 1.000 euros, «cuya intención es reconocer de forma oficial los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que se han distinguido en sus estudios al finalizar esta etapa educativa». Además de la retribución económica, estos 25 alumnos podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

La alumna que ha quedado en primera posición en esta edición de los premios a la excelencia de la Comunidad de Madrid ha sido Laura Hernández Hervías, del IES Santamarca, ubicado en el barrio de Hispanoamérica, dentro del distrito municipal de Chamartín de la capital.

En segunda posición ha quedado Noreia Vázquez Pernía, del IES San Mateo, en el distrito Centro, seguida del alumno Gabriel Felipe Plaza Gutiérrez, del IES San Juan Bautista, en el distrito de Ciudad Lineal, mientras que Guillermo Múñoz Serrano, del IES Josefina Aldecoa de Alcorcón, se ha alzado con el cuarto puesto.

Así, los cuatro mejores alumnos de Bachillerato de la Comunidad de Madrid han cursado sus estudios en institutos públicos de la región. De los 25 galardonados, diez han ido a institutos públicos, siendo el IES Santamarca de donde más alumnos excelentes han salido, con tres representantes.

El resto de institutos con alumnos premiados han sido el IES La Estrella, IES José Luis López Aranguren y el IES Julio Verne. Respecto a colegios concertados y privados, los que han tenido alumnos distinguidos con este premio han sido Los Olmos, Montealto, Educrea El Mirador, Antanes School, San Agustín, Nuestra Señora del Buen Consejo, Senara, Trinity College, Chamberí, Virgen de Europa, Nuestra Señora de la Merced, Británico de Madrid en Somosaguas, Cardenal Spínola y Bra Institución.

La presidenta Díaz Ayuso ha expresado en multitud de ocasiones su apoyo a la cultura del esfuerzo en la educación y como a través de ella las personas pueden aspirar a prosperar.

«Lo importante es que cada alumno llegue todo lo lejos que le permita su esfuerzo, porque esto permite que un estudiante sin recursos pueda llegar mucho más lejos. No creo en el igualitarismo porque sí, creo en apoyar a todos los alumnos para que ninguno se quede atrás», manifestó en su visita al IES San Mateo en diciembre de 2019, el único centro de la región que imparte en exclusiva el Bachillerato de Excelencia.

Se trata de un programa pionero de la Comunidad de Madrid que nació en 2011 dirigido a alumnos que finalizan la ESO con un buen expediente académico. Para su acceso se requiere haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de la ESO o acreditar una calificación igual o superior a 8 en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas.

Lo último en España

Últimas noticias