Comunidad de Madrid

22-0: estos son todos los casos que Ayuso ha ganado a la izquierda en los tribunales

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado este jueves la investigación sobre los contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Es la victoria número 22 en los tribunales del Gobierno madrileño, que desde su toma de posesión es el blanco de los ataques de la izquierda. OKDIARIO recopila más de una veintena de denuncias en los tribunales contra el Ejecutivo autonómico del PP que han acabado en archivo. Decenas de varapalos a la izquierda que no consiguen vencer a la dirigente madrileña ni en las urnas ni ante el juez.

  1. Denuncia de Más Madrid por «alzamiento de bienes, administración desleal o por tráfico de influencias» por hechos relativos a la sociedad de garantías Avalmadrid: archivado en noviembre de 2019 por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada al no apreciar indicios de delito.
  2. Denuncia del PSOE-M por presuntas «irregularidades» en los contratos con la cadena Room Mate, donde se hospedaba la presidenta durante la crisis del coronavirus tras dar positivo en Covid: archivado por la Fiscalía Anticorrupción el 29 de enero de 2021.
  3. Denuncia de la Asociación Libre de Abogados por «delitos» presuntamente cometidos en octubre de 2011 en Avalmadrid: la Fiscalía del Tribunal Supremo pide el 17 de noviembre de 2011 a la Sala de lo Penal que inadmita a trámite la iniciativa y archive las actuaciones ante la «inexistencia de indicios de responsabilidad criminal respecto de la aforada» porque los hechos «podrían estar prescritos».
  4. Denuncia de la Asociación Defensor del Paciente por la no derivación a los hospitales de los usuarios de las residencias durante la pandemia: archivada por la Fiscalía el 27 julio 2021.
  5. Denuncia de CCOO Madrid contra las declaraciones de la presidenta sobre los sanitarios de los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud: inadmitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid.
  6. Querella interpuesta por la Plataforma Centros de Salud contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid: inadmitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala Civil y Penal.
  7. Querella contra la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad por las residencias de ancianos: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid.
  8. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Goya, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: sobreseído por el Juzgado de Instrucción 10 de Madrid.
  9. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Edalia Arturo Soria, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid.
  10. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Adolfo Suárez, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 48 de Madrid.
  11. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Parla y Vitalia, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instancia e Instrucción 1 de Parla.
  12. Denuncias en materia de residencias contra la presidenta: archivada por el Tribunal Supremo, Sala Segunda.
  13. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia Domus VI Albufera y la mercantil Geriavi SAU, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 9 de Madrid y la Audiencia Provincial sección nº 29.
  14. Querella de familiares de un residente fallecido en la Residencia Orpea Meco, contra la presidenta, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad y contra el director de la residencia: inadmitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares.
  15. Querella de familiares de un residente fallecido en la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores, contra la presidenta, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad y contra el director de la residencia y la asociación religiosa Hospital de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y los Dolores: inadmitida parcialmente por el Juzgado de Instrucción 21 de Madrid y se sigue exclusivamente con el director y la asociación religiosa.
  16. Denuncia de Más Madrid contra la rueda de prensa del 17 marzo de 2021, tras celebración de Consejo de Gobierno para informar de los asuntos aprobados en el mismo: desestimada la apertura de expediente el 23 de marzo de 2021.
  17. Denuncia del PSOE-M contra la rueda de prensa del 10, 15 y 17 marzo parcialmente en periodo electoral: desestimada la apertura de expediente el 23 de marzo de 2021 y la Junta Electoral Central ratifica la no incoación de expediente el 8 de abril de 2021.
  18. Denuncia de Más Madrid contra la rueda de prensa del 6 de abril de 2021, sobre información sobre inversiones en los Hospitales 12 de octubre y La Paz, el pago del 100% del complemento de productividad al personal sanitario e información sobre la campaña de vacunación contra el Covid: desestimada la incoación de expediente sancionador el 9 de abril de 2021.

  19. Denuncia de Podemos contra una publicación en la web de la Comunidad y en las redes sociales: archivo de la denuncia el 21 de abril de 2021 y la Junta Electoral Central desestima el recurso de alzada el 29 abril de 2021.

  20. Denuncia del PSOE-M contra una publicación en la web de la Comunidad y en las redes sociales: archivo de la denuncia el 28 de abril de 2021.

  21. Denuncia del PSOE-M contra los actos institucionales del Dos de Mayo de 2021 con el lema «libertad»: archivo de la denuncia el 2 de mayo de 2021.
  22. Denuncias de PSOE, Más Madrid y PSOE por el contrato de mascarillas  del hermano de Ayuso: diligencias archivadas por la Jefatura de la Fiscalía Anticorrupción el 23 de junio de 2022.

Por otra parte, diferentes entidades que hacen oposición al Gobierno regional han recibido, como CCOO, decenas de varapalos en asuntos como el ámbito educativo o ayuntamientos de la región, como el de Fuenlabrada, que recurrieron medidas de Ayuso contra el covid, también obtuvieron sentencias contrarias a sus pretensiones. Por tanto, la lista aún es más larga.

Lo último en España

Últimas noticias