LOTERÍA

¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad más veces?

lugares lotería Navidad
Estos son los lugares dónde más veces ha tocado la lotería de Navidad
Blanca Espada

El Sorteo de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año en España, ya que reparte miles de millones de euros en premios entre los afortunados que compran sus décimos. Sin embargo, no todos los lugares tienen la misma suerte a la hora de recibir el Gordo o alguno de los otros premios mayores. ¿Sabes dónde toca más la lotería de Navidad?. Toma nota porque a continuación te desvelamos los números que más han tocado en la lotería de Navidad, y dónde toca más la Lotería de Navidad.

Dónde toca más la lotería de Navidad

Las probabilidades dicen que no importa qué número compres ni en dónde, lo cierto es que los 100.000 números que se ponen en juego están en el bombo, pero así como hay lugares en los que nunca ha tocado la Lotería de Navidad, también está el caso contrario, lugares en los que parece que llama la suerte de forma especial y es sin duda, donde toca más la lotería de Navidad.

Madrid es la ciudad en la que más veces ha tocado el Gordo, nada menos que en algo más de 80 ocasiones tras 210 años de sorteos, sin duda un grandísimo porcentaje de éxito. Barcelona es la ciudad que ocupa el segundo puesto de la lista, en su caso con 42 triunfos, más o menos la mitad que la capital.

Cierra el podium Sevilla, ciudad que se ha llevado el gato al agua en 17 ocasiones. Entre las ciudades que más se han llevado el Gordo de la Lotería navideña también están Valencia (15), Bilbao (14) y Zaragoza (13).

Las administraciones que más premios han dado 

Si miramos a las administraciones en las que más «Gordos» se han dispensado, los datos serían los siguientes:

  1. Doña Manolita (Madrid). Ha dado el Gordo en más de 75 ocasiones.
  2. La Bruja de Oro (Sort). Esta administración ha dado el Gordo de la Lotería de Navidad en tres ocasiones, mientras que el de la Lotería del Niño lo ha repartido en cuatro.
  3. Lotería Manises (Valencia). Esta administración valenciana ha dado el Gordo en 5 ocasiones.
  4. Sagasta (Sevilla). Es muy conocida como «la de los millones» gracias a que ha repartido el Gordo de Navidad en dos ocasiones, mientras que dieron el de El Niño en una ocasión.
  5. Lotería Valdés (Barcelona). Ubicada en plena Rambla de la ciudad condal, repartió su primer Gordo al año siguiente de su inauguración, concretamente en el año 1906. Hasta la fecha ha dado ese premio hasta en 7 ocasiones.
  6. La Ormaechea (Bilbao). Esta administración vasca repartió el Gordo navideño en tres ocasiones, y fue una de las primeras en poner en marcha la venta online, allá por 1996.

Números que más han tocado en la Lotería de Navidad

Además de los lugares, también hay algunos números que han sido más afortunados que otros en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Según las estadísticas, el número que más veces ha salido premiado es el 5, que ha aparecido en 32 ocasiones. Le siguen el 4, con 27 veces; el 6, con 26 veces; y el 8, con 25 veces.

En cuanto al número completo del Gordo, el que más se ha repetido es el 15640, que ha salido dos veces: en 1956 y en 1978. También se han repetido otros números, como el 20297, el 45781, el 58268 y el 79410, que han salido una vez en el siglo XIX y otra en el siglo XX.

Como ves, hay algunos lugares y números que parecen tener más suerte que otros en la Lotería de Navidad. Sin embargo, lo cierto es que el sorteo depende del azar y que cualquier número puede resultar premiado. Por eso, lo mejor es comprar el décimo que más te guste y confiar en que la fortuna te sonría.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto