Sorteo de Navidad 2023

Comprobar la pedrea y el reintegro de la Lotería de Navidad 2023

Comprueba cuánto te ha tocado por décimo con la pedrea y el reintegro de la Lotería de Navidad 2023

Paloma Guardia

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año, y es que a muchos ciudadanos les ha cambiado la vida tras ganar alguno de los premios que se reparten el 22 de diciembre. Pero es importante recalcar que no sólo se dan premios grandes, también hay algunos pellizcos que se pueden conseguir con la pedrea y con algún que otro reintegro, y aquí puedes comprobarlo.

Una vez que ha finalizado la Lotería de Navidad 2023, tienes que comprobar si alguno de los décimos que llevas este año contiene algún premio o reintegro. No te preocupes si no tienes el número tal cual, porque todavía queda esperanzas en que el premio de la pedrea te solucione una parte de la cena de Nochebuena.

¿Qué es la pedrea?

La pedrea son los números a los que los niños de San Ildefonso cantan «mil euros», es decir, hay hasta 1.794 décimos premiados con 100 euros cada uno. Por cada euro jugado en ese número puedes ganar 5 euros, por eso si quieres comprobar si tu número tiene premio puedes hacerlo aquí.

Es importante señalar que para ganar esos «mil euros» cantados por los pequeños, debes tener la serie completa, es decir, los 10 décimos que la componen. Si sólo tienes uno, habrás obtenido 100 euros de la pedrea.

Reintegro de la Lotería de Navidad 2023

Una vez que hemos comprobado que no nos ha tocado el Gordo, no debemos perder la esperanza porque todavía falta por ver la pedrea y las terminaciones, si hay suerte siempre puedes hacerte con un pellizco.

Donde también se puede conseguir algo de dinero es en el reintegro o terminación del número del primer premio. De esta manera, los décimos que terminan en el número del Gordo reciben un premio de 20 euros, 200 euros a la serie -como hemos explicado arriba-.

Fíjate bien porque el reintegro del premio de la Lotería de Navidad puede llegar a ser ese elemento que pasa desapercibido y con el que al final puedes recuperar el importe del décimo que has comprado en su momento.

También es importante saber que sólo el primer premio tiene reintegro, ni el segundo ni el tercer premio lo tienen. Así que muy atento antes de tirar los décimos de lotería este año, y comprueba la pedrea y los reintegros.

Premios de la Lotería de Navidad

Además de la pedrea y el reintegro, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tocan otros premios mucho más cuantiosos. A continuación, te explicamos todos los que hay y el dinero que otorgan a cada serie, es decir, cada conjunto de diez décimos.

Premio Gordo: 4.000.000 euros.
Segundo premio: 1.250.000 euros.
Tercer premio: 500.000 euros.
Cuarto premio: dos premios de 200.000 euros.
Quinto premio: ocho premios de 60.000 euros.
Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros.
Números anterior y posterior al premio Gordo: dos premios de 20.000 euros.
Números anterior y posterior al segundo premio: dos premios de 12.500 euros.
Números anterior y posterior al tercer premio: dos premios de 9.600 euros.
Centenas del primer, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros.
Centenas del cuarto premio: 198 premios de 1.000 euros.
Con las dos últimas cifras del primero, segundo y tercer premio: 297 premios de 1.000 euros.
Reintegro (el último número igual al primer premio): 20 euros.

Comprueba el reintegro de la Lotería de Navidad

¡Ya tenemos a los ganadores este año de la Lotería de Navidad! Si este año no has podido hacerte con el Gordo, siempre podrás recuperar el importe gastado si te toca el reintegro. El reintegro es una bonificación especial que se otorga a aquellos números cuya última cifra coincide con la de los primeros premios, en la que se devuelve el importe jugado.

El reintegro del sorteo de Lotería de Navidad ha tocado en el número 8, correspondiente a la última cifra del Gordo, que ha sido el 88.008. Los números premiados con el reintegro reciben el importe jugado por décimo, es decir 20 euros. El reintegro siempre se puede acumular con otros premios salvo con el ‘Gordo’.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto