Lotería Navidad

Quiénes son Sandra Daviú y Blanca Benlloch, las presentadoras que retransmiten en directo la Lotería de Navidad 2023 en TVE

Ambas periodistas son ya unas veteranas en presentar el sorteo de lotería más esperado del año.

Todos los premios de 1.000 euros que habrá este año en la Lotería de Navidad

Quiénes son Sandra Daviú y Blanca Benlloch, las presentadoras que retransmiten en directo la Lotería de Navidad 2023 en TVE
Quiénes son Sandra Daviú y Blanca Benlloch, las presentadoras que retransmiten en directo la Lotería de Navidad 2023 en TVE
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año en España, y también uno de los más seguidos por la televisión. Cada 22 de diciembre, millones de personas se sientan frente al televisor para ver si les ha tocado el Gordo o algún otro premio. Y por fin ha llegado el momento en el que podremos saber si por fin vamos a ser ganadores del ansiado Gordo, y para acompañarnos en esta ilusión, dos periodistas veteranas de TVE se encargan de narrar en directo el sorteo: Sandra Daviú y Blanca Benlloch. Un año más ambas son las presentadoras de lotería navidad y de ellas te lo explicamos todo a continuación.

Sandra Daviú y Blanca Benlloch, presentadoras de la Lotería de Navidad

Por fin ha llegado el gran día. Hoy, viernes 22 de diciembre conoceremos a los ganadores de los premios que más ilusión hace de todo el año. Por eso, TVE ha contado con las mejores presentadoras para retransmitir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad.

El Teatro Real de Madrid acoge una nueva edición del Sorteo de Navidad y aunque los números y los premios que vayan sacando y «cantando» los niños de San Ildefonso, van a ser los grandes protagonistas, nada sería lo mismo sin la locución de los presentadoras de la Lotería de Navidad gracias a las cuáles vamos sabiendo qué cantidad de dinero nos puede tocar y también, hacen más amenas las cuatro horas que dura el sorteo. Dos mujeres que ya son habituales y que de hecho ya identificamos como las presentadoras de la lotería de Navidad. Un de ellas, Sandra Daviú ya es la presentadora habitual de las loterías de TVE.

De este modo, por séptimo año consecutivo, Daviú y Blanca Benlloch, son las periodistas encargadas de presentar la Lotería de Navidad en La 1 y TVE Internacional. A las 08:00 horas empezarán a contar cómo se prepara el Teatro para el sorteo, que dará inicio a las 09:15 horas. Mostrarán cómo se vive el ambiente dentro y fuera del escenario, cómo se organizan las mesas y cómo se introducen las bolas en los bombos. Durante el sorteo, informarán de todos los aspectos importantes sobre los premios y las reacciones de los asistentes. También harán conexiones con los sitios donde se estén festejando los premios.

Quién es Sandra Daviú

Sandra Daviú nacida en Barcelona en 1975, comenzó su carrera en Teledeporte y lleva años siendo un rostro habitual de la pequeña pantalla. Trabajó como presentadora de ‘Escuela del deporte’ en La 2, y también tuva una extensa faceta como reportera de ‘España Directo’. En el año 2008 da el salto a Atresmedia y se convierte en presentadora de espacios como ‘El Diario’ y ‘Espejo Público’ (durante las vacaciones de Susana Griso), además de dar las Campanadas de la cadena en 2010 junto al presentadora de ‘La Ruleta de la Suerte’ Jorge Fernández. En 2013 vuelve a TVE, y ha sido presentadora del Sorteo de la Lotería de Navidad junto a Roberto Leal, Ana Belén Roy, Marisa Abad y Blanca Benlloch. Además como ya hemos mencionado, es la presentadora de presentar las loterías en TVE, por lo que siendo el rostro encargado de informar sobre los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en la cadena pública es la mejor elección para transmitir toda la magia desde el Teatro Real en este viernes.

Quién es Blanca Benlloch

Benlloch nació en Vila-real, Castellón en 1979 e inició su carrera en la radio. En concreto en la Cadena COPE, Cadena 100 y también trabajó en prensa escrita. Da el salto a la televisión con el programa valenciano ‘La vida va’ y después ficha por ‘España Directo’. Se encarga también a la presentación de eventos organizados por empresas o instituciones y es imagen de varias marcas de belleza y moda.

Así, Sandra Daviú y Blanca Benlloch, las presentadoras que retransmiten en directo la Lotería de Navidad 2023 en TVE ya se preparan para el Sorteo que arranca en nada y seguro que como cada año, transmitirán toda la emoción del evento que en España consideramos como el «pistoletazo» de salida de nuestra Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto