Series de Netflix

Las 7 mejores series de la historia de Netflix

"Stranger Things" es uno de los mayores éxitos de Netfix

mejores series de la historia de netflix
"Stranger Things" es uno de los grandes éxitos de Netflix

Hoy en día Netflix se ha convertido en prácticamente un imprescindible en los hogares de millones de personas de todo el mundo, una forma de entretenimiento que nada tiene que ver con lo que siempre ha sido ver una serie, sentarse a una hora y día determinado para poder verla. Hoy nos gustaría hacer un repaso a algunas de las mejores series de la historia de Netflix, desde sus inicios hasta la actualidad, producciones 100% propias.

Actualmente, esta plataforma de streaming cuenta con cientos de producciones propias en todo el mundo, series, películas o documentales que tienen ese toque tan especial que solo Netflix sabe dar. También han comprado series finalizadas en otras cadenas para darles más temporadas, como “La Casa de Papel”, que acaba de estrenar en la plataforma su tercera temporada y es un rotundo éxito en todo el mundo.

Estas son algunas de las mejores series de la historia de Netflix

1. “House of Cards”

Podría decirse que con esta serie empezó todo el éxito de Netflix, plataforma totalmente desconocida que se podía ver únicamente en Estados Unidos. Un drama político protagonizado por Kevin Spacey que triunfó en todo el mundo gracias a otras cadenas que compraron sus derechos. Fue la primera gran apuesta de una plataforma de streaming por una producción propia de calidad.

2. “Orange is the new black”

Estrenada en 2013, se convirtió en todo un éxito a nivel mundial gracias a su excelente combinación de historia e interpretaciones. Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman sobre la experiencia que tuvo en una prisión federal de mujeres. Hoy mismo debe lanzarse la séptima temporada, que va a ser la última.

3. “The Crown”

Otra de las mejores series de la historia de Netflix, por muchos motivos. Se trata de una serie biográfica que se centra en el reinado de Isabel II, a quien interpreta magistralmente Claire Foy. Es también una de las series más caras de la historia ya que solo la primera temporada tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares.

4. “Master of none”

Esta comedia se centra en la vida de un actor indio de 30 años que intenta hacerse un hueco en el sector en Nueva York. Cuenta con dos temporadas de 10 episodios y tal ha sido su éxito que incluso se ha llevado un Globo de Oro y dos Emmy.

5. “Better Call Saul”

No cabe duda de que “Breaking Bad” es una de las series más exitosas de todos los tiempos, y de ella salió este spin-off que tenía a Saul Goodman, el abogado, como protagonista. La serie no decepcionó y es de gran calidad, por lo que es recomendable verla si puedes.

6. “Narcos”

Otro de los grandes éxitos de Netflix a nivel mundial, una serie con 3 temporadas sobre el imperio de la droga creado por Pablo Escobar. Para aprovechar más el tirón se creó un spin-off que se titula “Narcos Mexico” y su primera temporada ya está también disponible en el catálogo de la plataforma.

7. “Stranger Things”

Una serie diferente y muy especial que explota al máximo la cultura de los 80, su estética y todo lo relacionado con ella, incluyendo un gran número de referencias a películas, música y eventos de esa década. Su tercera temporada acaba de estrenarse y en su primer fin de semana logró más de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Lo último en Listas

Últimas noticias