Ciencia

Las 20 mejores frases de Albert Einstein

Las 20 mejores frases de Albert Einstein
Las 20 mejores frases de Albert Einstein

Albert Einstein es uno de los grandes científicos de esta era, el hombre que cambió las reglas y nos ha regalado frases míticas. La figura de este personaje va más allá de lo que consiguió a través de su talento y conocimientos, el aura de transformación total que le rodea está visible hoy en día. Las teorías y las frases que motivan son un primer paso para conocer a un hombre cuyas teorías rompieron con todo lo anterior. En esta lista encontrarás sus 20 mejores frases y podrás conocer un poco mejor a este personaje.

Poco se puede decir en pleno siglo XXI de la relevancia de un científico como Albert Einstein. Su Teoría de la Relatividad cambió para siempre la concepción del mundo tal y como lo conocemos, y nos enseñó a entender nuestra relación con el tiempo y el espacio.

El científico dedicó su vida al estudio de las leyes que rigen nuestro mundo y el Universo, y sus trabajos fueron determinantes para asentar las bases de lo que hoy conocemos como física moderna.

Durante su carrera, Albert Einstein ya demostró desde muy joven que era un adelantado a su tiempo, y mostró especial destreza para la física y las matemáticas desde muy temprana edad. Cuando murió, el 18 de abril de 1955, con 76 años, Einstein había dejado inmensas aportaciones a la ciencia como: la Teoría de la relatividad especial, el efecto fotoeléctrico, la Teoría del Campo Unificado, el movimiento del Universo o el estudio de las ondas gravitacionales.

En conceptos prácticos, ¿qué han aportado al mundo las investigaciones y trabajos de Einstein? Más de lo que creemos. Por ejemplo, sin Albert Einstein no conoceríamos lo que es hoy el GPS, herramienta indispensable para viajar por ejemplo.

Tampoco tendríamos los dispositivos láser, hoy en día extendidos en la medicina para operaciones sencillas. Sin el científico alemán jamás el mercado de la bolsa como Wall Street sería el mismo gracias a su teorema de la fluctuación, que se utiliza en los mercados bursátiles de todo el mundo.

En definitiva, es imposible imaginar un mundo como el que tenemos en 2021, con todos los avances y medios, sin las aportaciones de Albert Einstein a la ciencia. Por esto, el alemán nacido en Ulm, el 14 de marzo de 1879, es considerado el científico más importante de toda la historia de la humanidad.

Algunas curiosidades del genio de la ciencia

Antes de conocer algunas de las frases más famosas de Albert Einstein, vamos a repasar algunos aspectos curiosos de su propia vida que, sin duda, influyeron en la personalidad del genio científico.

Por ejemplo, el científico más relevante de la historia se casó con su propia prima, Elsa Loewenthal, después de un primer matrimonio fallido con Mileva Maric. Los rumores de la época apuntaron que se caso con su prima después de que su sobrina, hija de Elsa lo rechazara.

No solo era un científico magnífico, Albert Einstein también destacó en otras facetas del mundo del arte. La más conocida fue su pasión por el violín, con el que viajaba siempre. Participó en varios conciertos públicos y llegó a tocar en una sinagoga acompañado de un órgano.

Otro de los aspectos más curiosos de la vida de Einstein fue su relación con la política. Aunque el genio se mantenía al margen de muchos asuntos políticos en los países en los que vivió -llegó a tener tres nacionalidades diferentes- estuvo a punto de ser el segundo presidente de Israel.

Cuando falleció Chaim Weizmann, el físico fue elegido candidato directo por ser considerado «el mejor judío con vida». A pesar de que su candidatura directa tuvo muchos apoyos, Einstein rechazó la oferta argumentando que, con su edad, no sería capaz de asumir tanta responsabilidad, además de la falta de experiencia en el campo político.

Por último, por curioso que parezca, con la mente tan genial de Einstein y sus complejos estudios en ciencia, no fue capaz de aprobar el examen de acceso a la Universidad Politécnica Federal de Suiza. Sólo aprobó matemáticas y ciencias, pero no logró superara las pruebas de historia y geografía. Siempre argumentó que tenía mala memoria para las palabras y los textos.

Estas son las mejores frases de Albert Einstein

  1. La mayoría de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
  2. La vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno.
  3. Los hombres se casan con mujeres con la esperanza de que nunca van a cambiar. Las mujeres se casan hombres con la esperanza de que ellos van a cambiar. Invariablemente ambos terminan decepcionados.
  4. Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
  5. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.
  6. Si tuviera una hora para resolver un problema, me gustaría pasar 55 minutos pensando sobre el problema y 5 minutos pensando en las soluciones.
  7. Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas.
  8. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
  9. El azar no existe; Dios no juega a los dados.
  10. Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada.
  11. El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.
  12. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  13. Cuando tropiezas con el amor, es fácil levantarse. Pero cuando uno se enamora, es imposible estar en pie de nuevo.
  14. Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría de las personas son incapaces de formar tales opiniones.
  15. La mujer que sigue a la multitud suele ir más allá de la multitud. La mujer que camina sola, es probable que se encuentre a sí misma en lugares que nadie ha estado nunca antes.
  16. La experiencia más hermosa que podemos tener es el misterio. Es la emoción fundamental que está en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia.
  17. Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.
  18. Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los detalles leves que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.
  19. La lectura, después de cierta edad, desvía la mente de sus actividades creativas. Cualquier hombre que lee mucho y usa su poco su propio cerebro cae en hábitos perezosos de pensamiento.
  20. La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debe mantenerse en movimiento.

Lo último en Listas

Últimas noticias