Ciencia

Los 5 científicos más importantes de la historia

Científicos más importantes
Albert Einstein
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde la antigüedad, la ciencia nos ha permitido avanzar como sociedad. Las mentes brillantes de muchos científicos a lo largo de la historia han aportado al mundo grandes avances en campos como la biología, las matemáticas, la química o la medicina. Resulta de especial interés conocer cuáles son los científicos más importantes de la historia de la humanidad.

Albert Einstein

Considerado por toda la comunidad científica como el mayor científico del siglo XX y uno de los más relevantes de toda la historia. Ganó el Premio Nobel de física en 1921 y la teoría de la relatividad se considera uno de los avances más grandes que la humanidad ha obtenido a lo largo de los años.

Aunque fue uno de los artífices que fundamentó la teoría de la bomba atómica, siempre ha sido considerado un científico amante de la paz mundial.

Marie Curie

Si Einstein es considerado uno de los mayores científicos de la historia, Marie Curie es, sin lugar a dudas, la mujer científica más relevante. Una de las pioneras en estudios relacionados con la radioactividad, el descubrimiento del polonio y el radio, fue la primera mujer que dio clase en la Universidad de París.

Logró, entre otras muchas distinciones, dos premios Nobel: primero en física y después en química. Sus propios experimentos, exponiéndose a la radiación, mermaron su salud durante años, hasta acabar falleciendo.

Charles Darwin

El campo de la biología le debe mucho a Charles Darwin. Conocido por su teoría de la evolución, que sigue siendo la base de la biología moderna, gracias  a la publicación de una de las obras más relevantes del mundo: ‘El origen de las especies’.

Murió en Kent, Inglaterra, el 19 de abril de 1882, y tuvo un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, como homenaje nacional por su contribución a la ciencia.

Nicolás Copérnico

El astrónomo más importante de la historia junto a Galileo Galilei. Ambos,sentaron las bases de la ciencia y de una revolución en estos campos sin precedentes.

La teoría heliocéntrica de Copérnico cambió la visión y la concepción del mundo para siempre.

Stephen Hawking

El último de los grandes científicos, y el famoso de la era moderna junto a Einstein, Hawking fue un gran científico en el campo de la física, el universo y la relatividad.

A pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica, que le impedían comunicarse con normalidad, muchas de las formulaciones modernas sobre el origen del universo se las debemos a Stephen Hawking.

Estos son los científicos más importantes de la historia de la humanidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias