Ciencia

Los 5 científicos más importantes de la historia

científicos más importantes
Galileo Galilei o Isaac Newton son alguno de los científicos más importantes de la Historia

Os traemos una lista con los 5 científicos masculinos que más influido en la historia, y por ende, que más beneficio hemos sacado en la sociedad moderna.

Hace unos días os trajimos una lista sobre las 5 mujeres científicas más importantes de la historia (al menos, a nuestro parecer). Las damas primero, sí, pero no podíamos obviar entonces un artículo similar en el que hablaros sobre los 5 científicos más importantes y que más influido en la historia, y por ende, que más beneficio hemos sacado los que vivimos en las llamadas sociedades modernas o del primer mundo.

Como no queremos eternizar la lectura de este artículo, cabe aclarar que hemos seleccionado solamente 5 de los científicos más importantes de la historia, pero sabemos que hay muchísimos más que han aportado incontables avances a la humanidad. Dicho esto, os dejamos con la lista que, obviamente, se ciñe a los logros y descubrimientos de los científicos, pero bajo un criterio totalmente subjetivo:

Galileo Galilei (1564-1642)

Los 5 científicos más importantes de la historia - Galileo Galilei

La revolución científica del Renacimiento tuvo su arranque en el heliocentrismo de Copérnico y su culminación, un siglo después, en la mecánica de Newton. Su más eximio representante, sin embargo, fue el científico italiano Galileo Galilei. En el campo de la física, Galileo formuló las primeras leyes sobre el movimiento; en el de la astronomía, confirmó la teoría copernicana con sus observaciones telescópicas.

Isaac Newton (1642-1727)

Los 5 científicos más importantes de la historia - Isaac Newton

La revolución científica iniciada en el Renacimiento por Copérnico y continuada en el siglo XVII por Galileo y Kepler tuvo su culminación en la obra de este famoso científico británico. Sin olvidar sus importantes aportaciones a las matemáticas, la astronomía y la óptica, lo más brillante de su contribución pertenece al campo de la física. Y es que Isaac Newton estableció las leyes fundamentales de la dinámica (ley de inercia, proporcionalidad de fuerza y aceleración y principio de acción y reacción) y dedujo de ellas la ley de gravitación universal.

Albert Einstein (1879-1955)

Los 5 científicos más importantes de la historia - Albert Einstein

Albert Einstein fue un físico nacido en Alemania. Posteriormente se nacionalizó suizo y estadounidense. Está considerado como uno de los científicos más notables y conocidos del siglo XX. En el ámbito de las ciencias físicas llevó a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud. En su primera formulación (teoría de la relatividad restringida) extendió a los fenómenos ópticos y electromagnéticos el principio de relatividad galileo-newtoniano, anteriormente limitado sólo al campo de la Mecánica.

Sus teorías en los campos de la física y la mecánica cuántica y sus investigaciones en cuanto al concepto de la gravedad que hasta entonces teníamos, entre otras cosas, lo hacen merecedor de un lugar en esta lista sin lugar a dudas.

Nikola Tesla (1865-1943)

Los 5 científicos más importantes de la historia - Nikola Tesla

Nikola Tesla es una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología. El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. Allí descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna, lo que le llevó a ganar la batalla de la distribución de la energía, pues el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de continua. Sus varios otros sistemas que inventó, como el control remoto, en gran medida hicieron posible el apogeo de la Revolución Industrial.

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Los 5 científicos más importantes de la historia - Leonardo da Vinci

Leonardo Da Vinci fue un polímata italiano del siglo XV y XVI conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor. Sus obras pictóricas más conocidas son La Gioconda y La última cena.

Pero el motivo por el que está en esta lista es porque escribió un sinfín de ideas revolucionarias (recogidas en 20 volúmenes) que no pudieron ser desarrolladas hasta varios siglos después: aparatos de navegación (como un submarino, una campana de buceo y un salvavidas), máquinas voladoras (como el paracaídas, una especie de helicóptero y unas alas inspiradas en las de las aves para hacer volar a un hombre), máquinas de guerra (como un puente portátil y un anticipo del carro de combate del siglo XX), obras de ingeniería civil (como canalizaciones de agua o casas prefabricadas), herramientas y maquinaria de tipo industrial (como una hiladora, una laminadora, una draga o una cortadora de tornillos), fortificaciones, etc.

Lo último en Curiosidades