Ciencia

¿Cuáles son los 5 científicos más importantes de la historia?

Einstein, Marie Curie, Copérnico, son algunos de los científicos más relevantes de la humanidad

ciéntificos-einstein
Científicos más relevantes de la historia

La ciencia nos ha permitido avanzar como sociedad desde que tiempos inmemoriales. Las mentes brillantes de muchos científicos han logrado, desde diferentes campos como las matemáticas, la física, la biología o la medicina, aportar al mundo avances que hubieran sido impensables de no se por estas mentes privilegiadas.

Hagamos un repaso de los 5 científicos más relevantes de la humanidad, aunque no son los únicos.

Albert Einstein

Considerado por toda la comunidad científica como el mayor científico del siglo XX y uno de los más relevantes de toda la historia.

Premio Nobel de física en 1921, la teoría de la relatividad se considera uno de os avances más grandes que el hombre a obtenido a lo largo de los años.

Aunque fue uno de los artífices que fundamento la teoría de la bomba atómica, siempre se le ha considerado un científico amante de la paz mundial.

Marie Curie

Si Einstein es considerado uno de los mayores científicos de la historia, Marie Curie es, sin lugar a dudas, la mujer científica más relevante.

Una de las pioneras en estudios relacionados con la radioactividad, el descubrimiento del polonio y el radio, fue la primera mujer que dio clase en la Universidad de París.

Logró, entre otras muchas distinciones, dos premios Nobel: primero en física y después en química. Sus propios experimentos, exponiéndose a la radiación, mermaron su salud durante años, hasta acabar muriendo.

Charles Darwin

El campo de la biología le debe mucho a Charles Darwin. Conocido por su teoría de la evolución, siguen siendo las bases de la biología moderna, gracias  a la publicación de una de las obras más relevantes del mundo: ‘El origen de las especies’.

Murió en Kent, Inglaterra, el 19 de abril de 1882, y tuvo un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, como homenaje nacional por su contribución a la ciencia.

Nicolás Copérnico

El astrónomo más importante de la historia junto a Galileo Galilei. Ambos, sentaron las bases de la ciencia y de una revolución en estos campos sin precedentes.

La teoría heliocéntrica de Copérnico cambió la visión y la concepción del mundo para siempre.

Stephen Hawking

El último de los grandes científicos y el famoso de la era moderna junto a Einstein. Hawking fue un elevado científico en el campo de la física, el universo y la relatividad, a pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica, que le impedían comunicarse con normalidad y moverse de una silla de ruedas.

Muchas de las formulaciones modernas sobre el origen del universo se las debemos a Stephen Hawking.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias