Documentales

Los mejores documentales científicos de la historia

documentales científicos
Algunos de los mejores documentales científicos.

Los documentales científicos o que tratan sobre ciencias de todo tipo suelen ser muy vistos. Todos conocemos la gran cantidad de canales existentes respecto a ello. En este caso te vamos a proponer el visionado de una serie de espectaculares documentales con los que se puede viajar por el espacio o ver los tesoros de nuestro planeta desde la comodidad del sofá. ¿interesante no? comenzamos.

Home (Yann Arthus-Bertrand, 2009)

Este documental lo encontramos disponible online gratuitamente. Habla sobre un recorrido por la Tierra desde el aire. Lo que hace es relatar de forma didáctica el origen de nuestro planeta y de la vida, reflexionando sobre lo importante que es la conservación de los recursos naturales y del respeto al medio ambiente. En la web del proyecto cuentan con una sección dedicada por entero a la educación con un dossier pedagógico y dos documentales complementarios que se encuentran disponibles en línea:  De bosques y hombres y Desertificación.

 Inside Planet Earth (Brian Skilton y Martin Williams, 2009)

Un documental en el que podemos conocer el interior del planeta Tierra, descubriendo el corazón de nuestro planeta, los orígenes y el efecto que todo ello tiene en nuestra propia vida.

Viaje a los límites del universo (Yavar Abbas, 2008)

En este caso es un viaje desde la Tierra hasta el origen del universo, el cual es muy atractivo al combinar imágenes reales como la que se captan desde naves especiales o como las que se captan desde el telescopio Hubble, con otras que se generan por ordenador a fin de acercarnos hasta el sol, caso de los agujeros negros o galaxias más lejanas.

Tierra, la película de nuestro planeta (Alastair Fothergill y Mark Linfield, 2007)

Se recorre el planeta y las características del mismo, donde hablan de los cambios estacionales y de esas maravillas de la naturaleza que nos proporciona el reino animal. Todo ello con imágenes espectaculares que se rodarán en cinco años por varios lugares del planeta.

Forces of Nature (George Casey, 2004)

La producción corre a cargo de National Geographic, encargándose de la combinación de imágenes reales y otras generadas or ordenador para poder explicar cómo se forman los volcanes, terremotos o los tornados.  Está muy cuidado y cuenta con web con documentación sobre el tema.

Océanos (Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, 2010)

Después de haber realizado Earth en el 2009, lo que hicieron las cámaras de Disney Nature fue sumergirse en los mares para poder mostrar toda la riqueza natural que tienen. En la web de Disney Nature, existen más documentales de gran interés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias