Belleza

La respuesta definitiva para adelgazar: ¿Qué es mejor, andar rápido o hacer 10.000 pasos diarios?

Adelgazar caminando es una de las formas más agradables de perder peso, no hará falta que te machaques al gimnasio si sabes andar rápido o hacer 10.000 pasos diarios

¿Se puede adelgazar caminando?

Todo lo que no tienes que hacer si quieres perder peso

Estos son los factores que influyen a la hora de adelgazar

La respuesta definitiva para adelgazar: ¿Qué es mejor, andar rápido o hacer 10.000 pasos diarios?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Adelgazar caminando es una de las formas más agradables de perder peso, no hará falta que te machaques al gimnasio si sabes andar rápido o hacer 10.000 pasos diarios. Cuidarnos un poco más no implica que iniciemos una rutina nueva, con los haceres del día a día podemos conseguir lucir tipazo. Ir caminando al gimnasio o simplemente movernos por casa haciendo las tareas del hogar, puede suponer que consigamos a andar rápido o hacer 10.000 pasos. Toma nota lo que es mejor para adelgazar.

¿Andar rápido o hacer 10.000 pasos?

A la hora de perder peso no hay soluciones mágicas, en esencia la mejor forma de conseguirlo es andar rápido o caminar, moverse es fundamental. Además de combinar esta actividad con una buena dieta que sea capaz de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita sin pasarnos de la raya. Si estás pensando en perder peso, caminar puede ser una buena alternativa.

Podrás quitarte los kilos de más gratis y sin invertir demasiado tiempo. Simplemente haciendo un recorrido diario que necesites hacer o buscando ese equilibrio entre la velocidad de los pasos que das y el número. Hay varias teorías que se encaminan en busca de los pasos y la velocidad necesarios para perder peso.

Yoshiro Hatano es el médico japonés que hay detrás del número mágico de los 10.000 pasos. Hizo un estudio en el analizó los pasos que las personas damos a lo largo del día. El resultado no podía ser más decepcionante. La mayoría no llega a los 5.000 pasos diarios. Por lo tanto, partiendo de este dato, pensó que doblando los pasos se conseguiría perder peso. Es decir, con 10.000 pasos se está doblando la energía que empleamos en un día cualquiera.

Por otro lado, están los defensores de caminar rápido o alternando, pasos rápidos con lentos para poder conseguir que el metabolismo se active. El llamado ‘power walking’ a medio camino entre el running y las caminatas, permite tonificar músculos y conseguir una figura perfecta en poco tiempo, sin invertir ni un euro y disfrutando de una actividad tranquila.

Uno u otro sistema consiguen el resultado que se busca, quemar más calorías de las necesarias. Con lo cual se podrá perder peso fácilmente sin esfuerzo. Lo importante es activarse y moverse para evitar gran parte de las enfermedades que pueden dañar al ser humano. El sedentarismo es el gran enemigo de una salud de hierro que se combate caminando.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias