Alimentación

¿Qué es el crunch time?

El crunch time es una nueva tendencia en alimentación

crunch time
El crunch time es una nueva tendencia en alimentación

En los últimos años han aparecido numerosas tendencias, dietas, técnicas o rutinas centradas en la alimentación, todas con el objetivo de lograr que comamos de manera saludable y nos aprovechemos de todos sus beneficios. Hoy nos gustaría hablarte del crunch time, una de esas tendencias en alimentación que cada día tienen más éxito en todo el mundo ya que tiene muchas ventajas.

¿Cómo se define el crunch time?

El crunch time es un hábito con el que haces un descanso en el trabajo o los estudios para comer un snack y así cumplir con la “norma” de realizar cinco comidas cada día. Ya sea a media mañana o a media tarde, es muy importante apuntarte al crunch time para mantener tu cuerpo con energía y no llegar con demasiada hambre a la siguiente comida, ya que comerás más.

Los expertos hablan del crunch time como un hábito muy saludable que todos deberíamos introducir en nuestras rutinas diarias, especialmente cuando se trata de personas que quieren perder peso ya que es de gran ayuda para esto. Eso sí, es imprescindible que el snack sea saludable, como por ejemplo fruta, un yogur, un par de galletas saludables, frutos secos… ni que decir tiene que bajo ningún concepto puede tratarse de una palmera de chocolate o similares.

Beneficios del crunch time

  • Evita que llegues a las principales comidas con hambre, por lo que reduce los atracones y la ansiedad por comer.
  • Favorece tu calidad de vida ya que te sentirás mejor, no tendrás la ansiedad que te genera el hambre, lo cual sin duda es muy positivo.
  • Mejora la capacidad de memoria y las ondas cerebrales, especialmente cuando el snack es de frutos secos.

¿Qué comer en un crunch time?

No todos los alimentos son buenos para este tipo de rutina, es recomendable que sean snacks de verduras y hortalizas, una pieza de fruta (no un zumo), un café, frutos secos, yogur natural, un huevo duro o cualquier otra proteína de calidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias