¿Labios secos? Hidrátalos gracias a este preciado ingrediente
¿Tienes los labios secos y no encuentras remedio? Aquí hay algunos consejos sobre el mejor ingrediente para ayudar a hidratar tus labios.
Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios
Tratar los labios secos con remedios caseros
Labios con más volumen: es posible con estos trucos
Cómo tener labios carnosos: todos los trucos a seguir
¿Tienes los labios secos y no encuentras remedio? Queremos presentarte el mejor ingrediente para ayudar a hidratar tus labios. Un ingrediente que puede que no conozcas del todo y que seguro que te va a resultar sorprendente.
Ingrediente hidratante para labios secos
Es importante saber que la piel de los labios es especialmente delicada y tiende a secarse mucho. Esto se debe a que los labios no contienen glándulas sebáceas, lo que significa que no tienen habilidades humectantes naturales.
A menudo, para hidratar los labios utilizamos productos a base de manteca de karité, ácido hialurónico y glicerina pero, para tener una hidratación completa y suavizar los labios, también es necesario incluir vitamina E. Esta vitamina es fácil de incorporar a tu rutina, ya que se encuentra fácilmente en un sinfín de bálsamos o cremas labiales. Veamos qué hace que esta vitamina sea tan buena para los labios.
Los milagros de la vitamina E para los labios secos
En primer lugar, vamos a exponer las principales propiedades de la vitamina E: es un nutriente liposoluble que interviene principalmente en procesos metabólicos como el equilibrio hormonal. También es la vitamina liposoluble más común en nuestra piel y es uno de los antioxidantes recomendados para prevenir su envejecimiento. De hecho, es recomendado por todos los expertos en dermatología. Dado que es una vitamina liposoluble, es el complemento perfecto para los bálsamos y aceites labiales.
Por lo general, los fabricantes de bálsamos labiales extraen la vitamina E y la diluyen con un aceite portador, como jojoba, aceite de argán y similares. En el mercado, sin embargo, también es posible encontrarlo en aceites a base únicamente de vitamina E. Se trata de productos que tienen una consistencia muy densa, casi gelatinosa. Algunas personas, en lugar de comprar productos de vitamina E, compran este compuesto puro para administrarlo directamente sobre la piel y los labios agrietados.
El aceite de vitamina E tiene propiedades que ayudan a hidratar y también propiedades emolientes que ayudan a reforzar la barrera cutánea para mejorar la apariencia de la piel. Como ya se mencionó, la vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo al estabilizar los radicales libres. Además, esta vitamina ayuda a que otros antioxidantes funcionen mejor, como la vitamina C hidrosoluble.
Las grandes propiedades de la vitamina E
Además, las propiedades antioxidantes también son útiles como efectos calmantes y antiinflamatorios. La hidratación de los labios también ayuda a que se vean más carnosos. La hidratación del aceite de vitamina E, actuando como emoliente, ayuda a que los labios secos crezcan instantáneamente y los mantenga más suaves. También es excelente como método anecdótico. De hecho, ayuda a acelerar la cicatrización de heridas.
Significa que ayuda a curar áreas particularmente agrietadas, completas con muescas debido a la sequedad. Los labios también pueden dañarse por los rayos del sol, secándose. La vitamina E ayuda a brindar protección contra los rayos del sol, gracias a sus efectos calmantes que ayudan a la piel a combatir la exposición solar. Para pieles grasas o con tendencia acneica, se recomienda utilizar productos a base de vitamina E, no demasiado grasos.
Rara vez sucede, pero la vitamina E podría causar dermatitis de contacto en personas con piel particularmente sensible. Así que asegúrate de probar el aceite en otras partes de tu cuerpo antes de aplicarlo en tus labios. Por supuesto, este consejo es solo para aquellos que usan aceite puro de vitamina E. Los aceites y bálsamos a base de esta vitamina, ciertamente tienen cantidades más bajas, por lo que son menos riesgosos y con menos efectos no deseados.
Temas:
- Piel