Remedios caseros

Tratar los labios secos con remedios caseros

Los labios se resecan con mucha facilidad si no los cuidas

tratar los labios secos
Los labios se resecan con mucha facilidad si no los cuidas

La piel de los labios es una de las zonas más delicadas y sensibles que tenemos, ya que está expuesta constantemente a agentes externos que pueden dañarla y resecarla. Hoy nos gustaría recomendarte algunos remedios caseros para tratar los labios secos, todos muy eficaces y que te sentarán de maravilla.

La calefacción o el aire condicionado, entre otros factores, influyen en que se resequen los labios y se deshidraten, y en muchas ocasiones no es suficiente con aplicar vaselina o cacao. En el mercado hay una gran variedad de productos que te pueden ayudar a cuidar la piel de los labios y tratarla cuando está dañada, pero hay varios truquitos de andar por casa que también son perfectos para ello.

Remedios caseros para tratar los labios secos

  1. Aceite de oliva: es un excelente hidratante, y para tratar los labios secos con él únicamente necesitas extender unas gotitas en ellos y masajear unos segundos.
  2. Aceite de coco: la piel absorbe rápidamente sus ácidos grasos, aportando hidratación inmediata.
  3. Aceite de mango: no es muy conocido pero tiene un alto poder hidratante, aporta suavidad y mantiene la humedad natural de los labios.
  4. Pepino: pasa una rodaja por los labios durante unos minutos, o hasta que se seque. También puedes preparar una mascarilla con rodajas trituradas y mezcladas con alguno de los aceites anteriores, aplicando una fina capa unos minutos y después aclara con agua.
  5. Aloe vera: es un excelente hidratante y cicatrizante, por lo que resulta perfecto para tratar los labios secos. Aplica gel de aloe vera directamente sobre los labios.
  6. Aguacate: un ingrediente delicioso y también un potente hidratante para la piel. Mezcla un poco de aguacate triturado con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede una pasta cremosa y aplica en los labios. Deja que actúe 15-20 minutos y aclara con agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias