Belleza

Maquillar los labios según su tipo

Los labios son una parte muy importante del maquillaje del rostro

Maquillar los labios
Los labios son una parte muy importante del maquillaje del rostro

Para poder lograr un maquillaje perfecto es muy importante sacarle el máximo partido a cada zona de tu rostro, así aplicarás los mejores trucos en cada una de ellas. Hoy nos gustaría mostrarte cómo debes maquillar los labios según su tipo para que puedas hacer que luzcan espectaculares en todo momento.

Sabiendo qué tipo de labios tienes y cómo maquillarlos podrás corregir imperfecciones y aprovechar al máximo cada detalle para conseguir un look increíble.

Consejos para maquillar los labios según su tipo

Labios gruesos

Si tus labios son gruesos o carnosos ya tendrás mucho ganado ya que son muy atractivos y llamativos. Para maquillarlos debes evitar tonos muy claros, gloss y brillos, ya que puede quedar un look muy exagerado. Perfila el contorno siguiendo su línea natural con un lápiz que sea un poco más oscuro que el tono de la piel.

Labios finos

Para poder potenciarlos, lo primero es lograr que parezcan un poco más gruesos, lo cual puedes lograr evitando delinear por fuera y utilizando tonalidades naturales con el lápiz, como beiges, rosados o incluso la misma que el pintalabios que te vas a poner. Aplica gloss o brillo para conseguir un efecto más llamativo.

Labios asimétricos

Para maquillar los labios que son asimétricos es imprescindible lograr un equilibrio entre el superior y el inferior que no tienen de forma natural, lo cual se puede conseguir reduciendo o ampliando el volumen de uno de los labios, según el caso.

Los colores claros serán los mejores para pintarlos, y es recomendable utilizar dos tonalidades diferentes pero muy similares para que no se note demasiado (la más oscura para el labio grueso, la más clara para el más fino).

Labios caídos

Este tipo de labios son los que las comisuras van hacia abajo, y lo primero que tienes que hacer es delinear con un perfilador beige en el contorno natural. Al llegar a la comisura con el delineado hay que reforzarla hacia arriba en vez de seguir su línea natural.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias