Cómo hidratar los labios durante la cuarentena
La hidratación es fundamental para tratar los labios
La hidratación es fundamental en nuestro día a día, en cualquier parte del cuerpo, y podemos lograrla bien bebiendo agua o por medio de algún producto hidratante o remedio casero que consiga ese efecto. Hoy te damos las claves para hidratar los labios durante la cuarentena y que el tiempo de encierro no te pase factura incluso ahora que ya se puede salir a la calle un ratito cada día para pasear o hacer deporte.
Los labios pueden sufrir mucho día a día, no solo con el frío sino también con nuestros propios actos, por ejemplo mordisquearlos en situaciones de nervios o estrés.
Remedios caseros para hidratar los labios durante la cuarentena
- Aceite de oliva: se trata de un ingrediente natural con un alto poder para tratar la piel, especialmente para repararla. Pasa por los labios un disco humedecido con unas gotitas de aceite de oliva y verás que los tendrás más suaves e hidratados.
- Aguacate: prepara una crema con un aguacate y añadiendo 7-8 gotas de aceite de oliva, machacando bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Extiende sobre los labios y deja que actúe durante 20 minutos para después retirar con agua fría o tibia.
- Manteca de karité: es un producto natural muy valorado y utilizado en el sector cosmético, tanto que está presente en multitud de productos que hay actualmente en el mercado. Extiende un poco de manteca de karité sobre los labios, con un suave masaje, y notarás rápidamente que se vuelven suaves y sedosos.
- Miel: tiene un alto poder hidratante, tanto para la piel como para el cabello. Sus propiedades antisépticas hacen que sea perfecta para hidratar y proteger la piel de los labios, y bastará con aplicar una pequeña cantidad en ella y dejar que actúe durante 20 minutos. Antes de retirarla aplica un poco de vaselina sobre los labios para potenciar su textura suave. Retira con agua fría o tibia.
- Aloe vera: prepara un trocito de pulpa de aloe vera y frota con ella los labios, suavemente, será perfecto para hidratarlos, protegerlos y también repararlos si están agrietados.
Temas:
- Piel
- Remedios caseros
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios