Remedios

Labios agrietados: el remedio rápido para tenerlos suaves de inmediato

labios agrietados
Descubre el remedio para los labios agrietados
Blanca Espada

Una de las primeras consecuencias de la llegada del invierno es sin duda la piel seca y los labios agrietados llenos de cortes incluso dolorosos. El frío realmente daña nuestra piel, tanto como el calor. El primer paso para evitar esta consecuencia es sin duda hidratarlos desde dentro, bebiendo mucho y comiendo mucha fruta y verdura. Además, existen remedios como el que os vamos a ofrecer a continuación. Sencillo y fácil de hacer para evitar los labios agrietados y tenerlos suaves durante toda la temporada de frío.

Remedio para los labios agrietados

Durante el invierno, podemos notar como es fácil que los labios se agrieten. Un poco poco consecuencia de la inflamación de la piel maltratada y no perfectamente hidratada (llamada quelitis ) o también de las fisuras de los labios (labios fisurados) que se dan sobre todo en los costados de la boca.

Pero no te preocupes, un par de ingredientes vienen en nuestra ayuda que realmente hacen maravillas para nuestros labios cuando estos están sufriendo.

Hay dos ingredientes en concreto que nos pueden ayudar a combatir la sequedad labial de forma eficaz y sobre todo natural, sin tener que recurrir a muchos productos caros y antinaturales. Además de la clásica manteca de cacao, existen varios remedios naturales muy efectivos y algunos sistemas de prevención con los que evitar este molesto problema.

Azúcar y aceite

Los dos ingredientes que te ayudarán a regenerar tu piel son el azúcar de caña y el aceite de oliva virgen extra. El azúcar de caña, además de tener un poder hidratante y exfoliante, constituye un exfoliante ligero y delicado, una auténtica panacea no solo para eliminar todas las células muertas, sino también para ayudar a que el aceite penetre más profundamente en la piel.

Coge un vasito, añade una cucharadita de azúcar de caña y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. El compuesto debe ser agradable y compacto. Frota suavemente sobre los labios, deja actuar unos minutos y retira el exceso con un algodón. Repite al menos una vez a la semana tan pronto como comience el gran resfriado.

5 remedios caseros para los labios agrietados

Junto al mencionado, existen muchos otros remedios caseros que podemos utilizar para tratar la mucosa de los labios adoloridos e irritados por el frío. Son estos:

  • Pepino: Para refrescar los labios y calmar cualquier irritación, corta un pepino y aplica las rodajas sobre la piel, para que el jugo pueda regenerar y calmar el ardor.
  • Agua y fruta: Para contrarrestar la sequedad de los labios, se debe beber al menos un litro y medio de agua al día, té sin azúcar y tisanas y por último, nunca falte en la mesa la fruta y verdura de temporada. El consumo de frutas y verduras de temporada ayuda a prevenir las deficiencias de vitaminas que pueden causar labios secos.
  • Manteca de karité:  Es un producto natural con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que ayudará a que la piel cicatrice rápidamente, además de suavizar los labios, mantenerlos hidratados y evitar que se agrieten. Aplica manteca de karité en tus labios incluso antes de ir a dormir, para permitir que actúe durante la noche. Muchos dermatólogos lo recomiendan como alternativa a la clásica barra de manteca de cacao.
  • Lápiz labial : el lápiz labial ofrece protección y ayuda a prevenir el agrietamiento. Comprar un buen labial cremoso rico en vitamina E ayuda a suavizar los labios ya agrietados.
  • Miel: si hay muescas en los labios, la miel ayudará a curarlos y tendrá un efecto cicatrizante, gracias a sus propiedades antibacterianas. Solo aplícalo en tus labios en cantidades modestas antes de ducharte al menos un par de veces a la semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias