Belleza

Cómo cuidar los labios en invierno

Los labios pueden sufrir mucho durante la época de frío

cuidar los labios en invierno
Los labios pueden sufrir mucho durante la época de frío

Los labios son una de las partes del cuerpo más sensibles, siendo además una zona que está muy expuesta a daños externos como el frío o la contaminación ambiental. Hoy queremos darte unos cuantos consejos para cuidar los labios en invierno, todo lo necesario para que puedas tenerlos siempre protegidos y en las mejores condiciones posibles.

Cuando llega el invierno la piel se puede resentir mucho, especialmente la de zonas más sensibles, como los labios, ya que se puede resecar o agrietar. Es por eso que resulta muy importante cuidarlos y protegerlos en todo momento, más aún cuando las temperaturas son muy bajas y están más expuestos a sufrir daños.

¿Cómo se pueden proteger los labios en invierno?

Una de las claves para tener tus labios bien protegidos durante el invierno es aplicarte un hidratante específico para ellos, que puede ser vaselina, cacao o algún bálsamo labial que ejerza tanto de hidratante como de protector. Esta debe ser una rutina fundamental, especialmente cuando llega la época de frío.

Además de la hidratación es también recomendable realizar una exfoliación labial al menos una vez por semana, así retirarás los restos de piel muerta, que se acumulan sobre todo cuando hace frío. Esto hará que la hidratación sea después más eficaz ya que la piel estará más preparada para recibirla.

Trucos para cuidar los labios en invierno

  1. Nunca te muerdas los labios, puede liberarte del nerviosismo o estrés en un momento determinado pero también los debilitará y hará que se puedan estropear con más facilidad.
  2. Lleva siempre en el bolso un hidratante o bálsamo labial, y aplica con frecuencia, cada vez que te notes los labios secos.
  3. Realiza una exfoliación labial al menos una vez a la semana para eliminar las pieles muertas.
  4. Cuando estés en la calle y haga frío, cubre los labios con una bufanda o pañuelo para que no estén expuestos al frío. En plena pandemia, esto no hace falta ya que los llevarás cubiertos con la mascarilla, aunque el calor de una bufanda por encima de ésta le vendrá bien.
  5. No es recomendable utilizar pintalabios permanentes, ya que a medio-largo plazo resecan la piel, por lo que pueden resultar especialmente perjudiciales en época de frío.
  6. Dedica unos minutos al día al cuidado de los labios, adquieres la rutina fácilmente y sin duda merecerá la pena ya que estarán protegidos, sanos y lucirán mucho más bonitos.

Cómo tratar los labios agrietados

Si se te han agrietado los labios a causa del frío o la deshidratación, pon en práctica estos consejos y mejorarás su estado:

  • Aplica miel pura en los labios y recubre después con una capa de vaselina. Deja que actúen 15 minutos y retira con un algodón humedecido en agua.
  • Otra buena forma de recuperar la textura en los labios es aplicar unas gotas de aceite de coco, de almendras, de oliva, de jojoba o de cacao, o bien manteca de karité.
  • Nunca tires de las pieles sueltas, ya que eso hará que te sangren los labios. Si las tienes, lo mejor es aplicar aloe vera, ya que es un cicatrizante natural con un gran poder curativo.
  • Si te duelen los labios a causa de estar agrietados, frota suavemente una rodaja de pepino contra ellos durante unos 10 minutos. Tendrá un efecto fresco y calmante fantástico.
  • El mentol es un buen analgésico natural para tratar los labios agrietados, y además actúa también como desinfectante para combatir las bacterias que se puedan acumular en las grietas. Puedes probar diferentes productos que contienen mentol.
  • Ahora que estamos en invierno es habitual utilizar la calefacción para combatir el frío, pero el calor que proporciona reseca el aire, y lo hace también con tus labios. Un humidificador sería perfecto para que los labios no sufran los efectos de la calefacción.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias