Cómo pintarse los labios para no manchar la mascarilla

Llevar mascarilla no tiene por qué impedir que tus labios luzcan espectaculares

pintarse los labios para no manchar la mascarilla
Llevar mascarilla no tiene por qué impedir que tus labios luzcan espectaculares

Las mascarillas han cambiado nuestras vidas, y eso incluye la forma de maquillarnos, que es totalmente diferente. Hoy queremos darte unos cuantos trucos para pintarse los labios para no manchar la mascarilla y que se mantenga siempre limpia.

Llevando la mascarilla no se ve la boca, pero si por ejemplo te la puedes quitar en tu lugar de trabajo, o cuando salgas a cenar, seguro que te gusta llevar los labios impecables.

Pasos para pintarse los labios para no manchar la mascarilla

  1. Prebase: el secreto está en la prebase que utilices, ya que ayudará a fijar el labial con eficacia. Si tienes miedo a que el pintalabios deje huella en la mascarilla, la prebase es el primer paso para que eso no suceda.
  2. Perfila: perfila y difumina bien los labios, utilizando para ambas cosas el mismo perfilador, que debe ser en el mismo tono que la barra de labios.
  3. Labial mate: son perfectos cuando vas a llevar mascarilla ya que manchan mucho menos que los que tienen acabado brillo, y además se fijan mejor.
  4. Excesos: retira los excesos que se hayan podido generar en los pasos anteriores, puedes hacerlo con un pañuelo de papel, apretando los labios en él como si le dieras un beso.
  5. Polvos: aplica una capa muy fina de polvos sobre los labios, será un refuerzo extra que aumentará su durabilidad. Aplica con la brocha de maquillaje, muy poquita cantidad, ya que si pones mucho parecerá que tienes la boca polvorienta.
  6. Fijador: utiliza un spray fijador, a una distancia de unos 20 cm, pulverizando sobre los labios. Mantendrá el labial durante horas, además de tus labios hidratados.
  7. Mascarilla: si vas a maquillarte bajo la mascarilla, es importante que la elijas teniendo eso en cuenta, ya que algunas mantienen el maquillaje mejor que otras. La mascarilla quirúrgica es la mejor para mantener el maquillaje más tiempo, ya que queda holgada al ir fijada a la nariz.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias