Belleza

Trucos de maquillaje si llevas mascarilla

Las mascarillas van a formar parte de nuestras vidas durante varios meses

Las mascarillas son obligatorias en Cataluña, estas son sus excepciones y usos
Las mascarillas son obligatorias en Cataluña, estas son sus excepciones y usos

La mascarilla ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras, entre ellas el hecho de que deja muy poca parte de nuestro rostro a la vista y que nuestra piel puede verse afectada por su uso prolongado. Hoy te damos algunos trucos de maquillaje si llevas mascarilla, sin duda muy útiles para sacarle el mayor partido posible a este nuevo complemento que va a estar un tiempo en nuestras vidas.

Los dermatólogos recomiendan no maquillar la parte de la cara que llevas cubierta con la mascarilla ya que la sudoración puede provocar granitos, especialmente si la llevas durante mucho tiempo. Sí puedes maquillarte si la vas a llevar poco tiempo, por ejemplo para ir en transporte público pero luego en el trabajo no necesitas tenerla puesta.

6 trucos de maquillaje si llevas mascarilla

  1. Hidratación: siempre es importante que la piel esté hidratada, pero en este caso es fundamental. Elige una crema hidratante que sea específica para tu tipo de piel y aplícala siempre antes de cualquier prebase o polvos translúcidos, ya que ambos productos tienden a resecar la piel, más aún llevando mascarilla.
  2. Prebase: lo ideal en este caso es utilizar una prebase con consistencia pegajosa para que se pueda mantener en la piel durante más tiempo. Aplícala a golpecitos en lugar de extendiendo con los dedos, es lo mejor si después vas a ponerte mascarilla.
  3. Base: una base de larga duración es la mejor opción, aunque en verano siempre se suele buscar las más ligeras, si te vas a poner mascarilla es mejor buscar en primer lugar que proporcione una buena cobertura y larga duración.
  4. Baking: esta técnica se aplica tras la base, con los polvos fijadores, aplicando una buena cantidad sobre la piel y dejarla cinco minutos para que se asiente y absorba toda la grasa. Pasado ese tiempo, se retira el exceso de producto con una brocha.
  5. Polvos translúcidos: para conseguir que tu maquillaje se mantenga en las mejores condiciones bajo la mascarilla y dure mucho más tiempo. Extiende muy poca cantidad con una brocha de cerdas suaves alrededor de todo el rostro, con movimientos suaves.
  6. Spray fijador: para una fijación extra te viene genial un spray fijador, que debes aplicar después de los polvos translúcidos. No solo protegen, también aportarán mucha vitalidad a la piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias