Piel

Crema de bicarbonato: el aliado inesperado para el cuidado de la piel

La crema de bicarbonato de sodio es un remedio casero para reducir las arrugas y las manchas de la piel. Muy fácil de preparar vamos a descubrir los beneficios.

Bicarbonato de sodio: estos son todos sus usos de los que puedes sacar provecho

Todas las claves para usar el bicarbonato de sodio como aliado de belleza

Cómo limpiar con bicarbonato la casa

¿Cómo adelgazar con bicarbonato?

crema de bicarbonato
Descubre qué es y para qué sirve la crema de bicarbonato de sodio
Blanca Espada

La crema de bicarbonato de sodio es un remedio casero para suavizar las arrugas y las manchas de la piel. Muy fácil de preparar vamos a descubrir los beneficios y cómo usarlo para el cuidado de la piel.

Bicarbonato para la piel

La piel es un órgano, el más grande de nuestro cuerpo. Como tal, necesita ser tratado y cuidado como cualquier parte de nuestro cuerpo. Muy a menudo, debido al estrés y malos hábitos que llevamos como una alimentación inadecuada, falta de higiene adecuada o exposición a la luz solar, la piel puede iniciar un proceso de envejecimiento prematuro de sus células.

Por eso, para evitar el daño de los radicales libres y la consiguiente sequedad de la piel, hay que cuidarse constantemente, preferentemente con mascarillas y cremas naturales. Entre los muchos remedios que tenemos a nuestra disposición, se recomiendan los que tienen bicarbonato de sodio , dado que este es un ingrediente extremadamente eficaz, para eliminar imperfecciones y prevenir aquellas provocadas por el envejecimiento.

Crema de bicarbonato de sodio: cómo prepararla

Las innumerables virtudes terapéuticas de este mineral y su típica textura granulosa permiten crear envolturas corporales y tratamientos de belleza de gran calidad. El bicarbonato se puede utilizar en asociación con otros productos para crear cremas específicas en función de nuestro tipo de piel. En el caso de piel seca , basta con mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua y luego con una cucharadita de miel de acacia. Esta última es conocido por sus propiedades suavizantes, por dar suavidad a la piel y por sus efectos antioxidantes.

Para pieles grasas , en cambio, puedes añadir al bicarbonato de sodio una cucharadita de canela y el zumo de medio limón. La crema en cuestión tendrá una acción purificante y astringente, liberando los poros de la piel de impurezas y dejándola perfectamente luminosa. Debes eso sí, dejar que pase un tiempo antes de salir a la calle, dado que el limón puede tener un efecto contrario y si nos da el sol, podrían aparecernos manchas.

Para pieles delicadas , añade al bicarbonato de sodio un aceite vegetal (de coco o de almendras), con propiedades hidratantes y calmantes. El compuesto dejará la piel suave y aterciopelada, y la protegerá de la aparición de imperfecciones, como rojeces e irritaciones. Finalmente, para reducir las arrugas, es posible combinar la leche entera, un ingrediente natural con notables propiedades antioxidantes, rico en vitaminas y minerales. Por lo tanto, forma una crema espesa que aumentará la producción de colágeno y reducirá las líneas de expresión.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias