Consejos para hacer zumba en casa
El zumba es una de las actividades más indicadas para perder peso

El zumba es una de las actividades más indicadas para perder peso, ya que quemas muchas calorías en poco tiempo y la pérdida de grasa realmente es efectiva desde la primera sesión. Si quieres hacer zumba en casa te damos unos cuantos consejos para que puedas hacerlo de manera eficaz y le puedas sacar el máximo partido posible.
Claves para hacer zumba en casa con éxito
- Espacio: busca un lugar en el que tengas espacio suficiente como para moverte sin chocarte ni tropezarte con nada. Ten en cuenta que deberás saltar y moverte hacia todos los lados, por lo que tener obstáculos podría ocasionarte una lesión.
- Vídeos: hoy en día puedes encontrar en Internet miles de vídeos para hacer zumba, por ejemplo en Youtube. Si eres novata, empieza por vídeos para principiantes hasta que cojas la forma y puedas ir avanzando a sesiones más difíciles. Si lo ves muy difícil te desmotivarás, por lo que elige bien para que puedas completar cada sesión y tener ganas de la siguiente.
- Equipación: es indispensable que para hacer zumba en casa tengas la ropa y el calzado adecuados. Las zapatillas deportivas deben tener una buena amortiguación para soportar los saltos sin producir incomodidad ni lesiones, mientras que la ropa debe ser pantalón y camiseta que no queden ajustados para tener la mayor libertad de movimientos posible.
- Constancia: cuando decidimos hacer ejercicio en casa no nos lo tomamos tan en serio como si vamos a un gimnasio, por ejemplo, quizás porque no invertimos dinero en ello. Debes ser constante y comprometerte a cumplir las sesiones que programes, aunque sean más breves, pero no dejes de cumplir.
- Frecuencia: si tu objetivo es perder peso y quieres hacerlo con zumba en casa, lo más recomendable es practicarlo 3-4 veces por semana. En una sesión de 45 minutos puedes perder unas 500 calorías, dependiendo de la intensidad, por lo que sin duda es muy recomendable para bajar de peso.
- Beber agua: por supuesto, el agua no puede faltar durante la sesión, así que ten a mano una botella para que te hidrates cuando creas que es necesario.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Ejercicios
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios