Ejercicios

Cómo superar la pereza y practicar deporte de forma constante

Cinco sencillos consejos para protegerte de la pereza crónica, que te sorprenderán por su efectividad y te permitirán mantener el compromiso de ir al gimnasio durante todo el año.

Ponerte en forma en casa por solo 2,99 es posible gracias a Decathlon

Guía definitiva para entrenar y ponerse súper en forma sin

Cómo ponerte en forma en unos minutos con el entrenamiento tabata

5 apps que te ayudarán a ponerte en forma

pereza practicar deporte
Pautas para superar la pereza a la hora de practicar deporte
Blanca Espada

Practicar deporte es bueno para la salud, ayuda a aliviar el estrés y la tensión y te permite mantenerte en forma. Entonces, ¿por qué es tan difícil para muchos practicarlo constantemente? Todo por culpa de la pereza , que cuando nos atrapa no se rinde nunca y hace que cualquier buena intención de movimiento se esfume. Veamos  entonces algunos buenos consejos para superar la pereza y practicar deporte de forma constante.

Cómo superar la pereza y practicar deporte de forma constante

Si deseas superar la pereza que suele invadirnos cuando se trata de hacer ejercicio, debes tener en cuenta dicho obstáculo es a menudo algo puramente mental y, como tal, se puede esquivar fácilmente. ¿Te parece imposible preferir una sesión de entrenamiento en el gimnasio a tu cómodo sofá de casa? No necesariamente, apostamos a que con estos sencillos trucos conseguirás superar la pereza y practicar deporte con la consistencia adecuada.

Elige un gimnasio que esté cerca

De fácil acceso, a solo unos pasos de la oficina para ir antes de entrar a trabajar, o en el camino de regreso a casa para detenerte por la noche antes de la cena. Si tardas demasiado en llegar a él, a menudo encontrarás impedimentos para ir allí, como una reunión en el trabajo que tarda más de lo necesario, algo que debes hacer que es más importante o el tráfico en la calle. Si por el contrario está cerca, sabes que en pocos minutos puedes llegar y no hay excusas que aguanten.

Un ambiente agradable

Maquinaria nueva y en funcionamiento, espacios amplios que te permitan tener tu propio espacio para realizar actividades, vestuarios equipados con todo lo necesario: no son servicios superfluos, sino comodidades que muchas veces se pagan y hacen placentera la estancia en el gimnasio. Un edificio antiguo, mal cuidado, con herramientas rotas o un ambiente sucio y mal cuidado solo provocaría la acumulación de estrés y nerviosismo. No abandones la actividad física por estos problemas y opta mejor por un centro deportivo válido.

Las amistades adecuadas

¿Cómo superar la pereza con mucha facilidad? Gracias a los amigos. Preciosos aliados en la vida, también son excelentes motivaciones para la práctica de deportes. Si eliges una actividad física conjunta, ir al gimnasio no solo será agotador, sino una forma agradable de encontrarte con las personas con las que estás mejor. Entre un ejercicio y otro, se nos escapará una pequeña charla, pero está bien si sirve para que estés más dispuesto a participar en lo que estás haciendo.

Nunca vuelvas a casa

Establece un tiempo dedicado al fitness que te permita no ir a casa primero, de lo contrario, ¿quién te convence de salir de nuevo? Para los madrugadores es bueno antes de ir al trabajo, los que tienen suficiente tiempo pueden ir antes de la hora de almorzar, o también es bueno por la noche antes de irse a casa. Prepara tu bolsa de gimnasio y cárgala en el coche con tu maletín: conseguirás crearte una rutina deportiva diaria impecable y cruzarás el umbral de la casa cansado, pero más relajado y listo para la bien merecida intimidad hogareña.

Practica deporte

¿Una contradicción? Para nada: ¡practicar deporte de forma constante es la mejor táctica para superar la pereza! La actividad física permite la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar: estas dan una sensación placentera que es casi como una droga para el cerebro, que por tanto sigue necesitándolas. Sin llegar a los extremos de la «adicción al gimnasio», establece algunos días de fitness y cúmplelos. Pronto descubrirás que será tu cuerpo el que requiera movimiento, tan puntual como un reloj suizo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias