Ejercicio Físico

Guía definitiva para entrenar y ponerse súper en forma sin esfuerzo

El primer mes es clave para empezar a entrar. Esa prueba de fuego que consigue hacer decantar la balanza hacía un lado muy concreto.

Guía definitiva para entrenar y ponerse súper en forma sin esfuerzo
Guía definitiva para entrenar y ponerse súper en forma sin esfuerzo

El primer mes es clave para empezar a entrar. Esa prueba de fuego que consigue hacer decantar la balanza hacía un lado muy concreto. Practicar ejercicio de forma regular es una necesidad en los tiempos que corren, no es una simple cuestión estética, es un tema que afecta directamente la salud. Una vida sedentaria puede causar más de un problema a largo plazo. Abandonar a la hora de hacer ejercicio cada día o ponerse excusas para no ir no será un problema con la rutina adecuada. Toma nota de la guía definitiva para ponerse en forma.

Una guía definitiva para entrar durante la semana

  • Lunes es el día más complicado. El inicio de la semana debe ser también el de los entrenamientos. Para hacer más sencillo este paso es importante que tengamos en cuenta que la actividad de este día debe ser moderada y necesaria. Los expertos recomiendan empezar por caminar rápidamente o a paso ligero durante unos 45 minutos. Es lago sencillo y fácil de conseguir.
  • Martes es el momento de los ejercicios dirigidos. Una visita al gimnasio o en casa si tenemos espacio es lo que nos hará empezar este día con fuerza. Glúteos, piernas y espalda son los que necesitan un trato preferente. Dos series de prensas de piernas, remo en polea baja y jalones al pecho con extensión de cuádriceps, será lo que marque la diferencia. Cada ejercicio lo podemos repetir 15 veces y descansar 45 segundos.
  • Miércoles es el día de actividad más intensa. Dedicar este día a cardio pura y dura es lo que convertirá este día en uno de los más necesarios. 15 minutos de caminar o correr, 12 de elíptica, 10 de bici y 8 de remo conseguirán que le demos al cuerpo la dosis necesaria de este tipo de actividades.
  • El jueves será el día de entrenar brazos y hombros. Las planchas, poleas de brazo y de hombro ayudarán a tonificar y mantener en plena forma esta parte del cuerpo. De esta manera conseguiremos tener un cuidado total del cuerpo con sencillos ejercicios que culminarán con este día y partes del cuerpo.

El viernes será libre para poder descansar un poco, hasta que el lunes vuelva la rutina. Con esta sencilla forma de entrenar los resultados son más que evidentes y ayudarán a mantener el cuerpo en plena forma fácilmente sin apenas esfuerzo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias