¿Cómo es el Hatha Yoga y qué beneficios tiene?
El saludo al sol es una postura básica en el calentamiento del yoga

El yoga es una de las actividades físicas más practicadas en todo el mundo, una disciplina oriental que tiene innumerables beneficios y que logra un equilibrio fantástico entre cuerpo y mente. Hoy queremos hablarte del Hatha Yoga, una de las muchas variantes del yoga y que se centra especialmente en la holística.
Esta modalidad tiene muy en cuenta la parte física, con sus posturas o asanas, además de la meditación, la respiración y la purificación espiritual.
¿Qué es el Hatha Yoga?
Se describe de manera rápida y sencilla como el yoga físico, y es el tipo de yoga que más se practica actualmente en todo el mundo. Lo puede practicar cualquier persona ya que se adapta a cada cuerpo y sus características para no sufrir lesiones ni dolores en ningún caso.
Una sesión básica integra posturas físicas con ejercicios respiratorios y una quietud mental que se alcanza gracias a la meditación y la relajación. Entre los beneficios del Hatha Yoga destaca que reduce el estrés, aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular, es tonificante y mejora tu postura corporal, entre otros.
¿Cómo es una sesión de Hatha Yoga?
Una buena sesión debe incluir:
- Pranayamas (respiraciones)
- Saludo al Sol (calentamiento)
- Asanas de flexión, extensión, torsión e inclinación lateral
- Relajación y meditación