Yoga

Cómo practicar yoga infantil en familia

El yoga es una actividad fantástica para hacer en familia

yoga infantil en familia
El yoga es una actividad fantástica para hacer en familia

El yoga es una de las actividades físicas más practicadas en todo el mundo gracias a sus innumerables beneficios, y sus posturas pueden ser tan diferentes y adaptables que sirven para todas las edades. Hoy nos gustaría recomendarte el yoga infantil en familia, posturas que son idóneas para los más pequeños y que sin duda serán una buena idea para mantenerse en forma de manera diferente.

Con el estado de alarma decretado en nuestro país a causa del coronavirus, sin duda hay que buscar actividades con las que estar en forma y que, además, los niños puedan estar entretenidos. Además, la práctica del yoga para niños tiene muchos beneficios para ellos, como que podrán aumentar su autoestima, confianza y felicidad.

Practicar yoga infantil en familia con estas cinco posturas

  1. Saludo al Sol: es una serie de posturas que sirven como calentamiento y con las que se estira todo el cuerpo. Es una forma excelente de introducirse en el yoga con diversión ya que se reproducen hasta 12 movimientos para completar la serie.
  2. La Vela: esta postura hay que recomendarla con un adulto para que se puedan evitar caídas o dolores. Tiene muchos beneficios a nivel físico y mental, y para los niños supone todo un reto.
  3. Flexión de espalda: también conocida como pinza, es una postura para hacer yoga infantil en familia que ayuda a favorecer la digestión y reducir los trastornos digestivos. Con ella se estira toda la musculatura posterior del cuerpo y los niños pueden adquirir fortaleza, confianza y flexibilidad.
  4. La Rueda: esta postura complementa a la anterior y es ideal para fortalecer brazos y piernas. A los niños les resulta muy divertida ya que se pasa por debajo de otras personas.
  5. Postura de relajación: para terminar con la sesión de yoga familiar, nada mejor que la postura de relajación, la cual te ayudará a calmar el cuerpo y la mente, centrar tu respiración y tomar conciencia de cada movimiento.
  6. Otras posturas: si quieres ampliar la sesión puedes añadir también posturas como el triángulo, el árbol, el pez, las torsiones o el guerrero, entre otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias