Cómo practicar yoga infantil en familia
El yoga es una actividad fantástica para hacer en familia
![yoga infantil en familia](https://okdiario.com/img/2020/03/17/yoga-infantil-en-familia-655x368.jpg)
El yoga es una de las actividades físicas más practicadas en todo el mundo gracias a sus innumerables beneficios, y sus posturas pueden ser tan diferentes y adaptables que sirven para todas las edades. Hoy nos gustaría recomendarte el yoga infantil en familia, posturas que son idóneas para los más pequeños y que sin duda serán una buena idea para mantenerse en forma de manera diferente.
Con el estado de alarma decretado en nuestro país a causa del coronavirus, sin duda hay que buscar actividades con las que estar en forma y que, además, los niños puedan estar entretenidos. Además, la práctica del yoga para niños tiene muchos beneficios para ellos, como que podrán aumentar su autoestima, confianza y felicidad.
Practicar yoga infantil en familia con estas cinco posturas
- Saludo al Sol: es una serie de posturas que sirven como calentamiento y con las que se estira todo el cuerpo. Es una forma excelente de introducirse en el yoga con diversión ya que se reproducen hasta 12 movimientos para completar la serie.
- La Vela: esta postura hay que recomendarla con un adulto para que se puedan evitar caídas o dolores. Tiene muchos beneficios a nivel físico y mental, y para los niños supone todo un reto.
- Flexión de espalda: también conocida como pinza, es una postura para hacer yoga infantil en familia que ayuda a favorecer la digestión y reducir los trastornos digestivos. Con ella se estira toda la musculatura posterior del cuerpo y los niños pueden adquirir fortaleza, confianza y flexibilidad.
- La Rueda: esta postura complementa a la anterior y es ideal para fortalecer brazos y piernas. A los niños les resulta muy divertida ya que se pasa por debajo de otras personas.
- Postura de relajación: para terminar con la sesión de yoga familiar, nada mejor que la postura de relajación, la cual te ayudará a calmar el cuerpo y la mente, centrar tu respiración y tomar conciencia de cada movimiento.
- Otras posturas: si quieres ampliar la sesión puedes añadir también posturas como el triángulo, el árbol, el pez, las torsiones o el guerrero, entre otros.