Cómo elegir el acondicionador para el cabello y cómo usarlo: el mejor para cabello liso, rizado u ondulado
Cómo podemos usar el acondicionador para cada tipo de pelo
¿Deseas un pelo perfecto? Necesitas la receta de este acondicionador reparador totalmente natural
El acondicionador es el ingrediente fundamental de nuestra rutina de cuidado del cabello: por eso es importante elegir el acondicionador más adecuado para cabello liso, rizado, ondulado o teñido. Y eso es lo que te vamos a explicar a continuación, con todos los tips y pasos para elegir el acondicionador para el cabello y cómo usarlo de forma adecuada según el tipo de cabello que tengas.
Elegir el acondicionador para el cabello y cómo usarlo
Para mejorar nuestro cabello, el acondicionador es el producto que nunca debemos olvidar. Muchos lo consideran un paso innecesario, pero el acondicionador es un paso fundamental para la rutina diaria de cuidado del cabello y para dejar el cabello hidratado, dejándolo suave, brillante y suave al tacto. Pero no todos los cabellos son iguales, por eso es necesario elegir el tipo más adecuado. Ya sea que tengas el cabello liso, rizado, ondulado o tratado , aquí tienes el mejor acondicionador para dar volumen, desenredar e hidratar tu cabello.
¿Por qué usar acondicionador?
Antes de elegir el acondicionador es fundamental conocer sus propiedades. El acondicionador es un producto imprescindible para nuestro cabello porque ayuda a cerrar las cutículas después del champú. De hecho, después del lavado, también gracias al vapor producido por el agua, el tejido de la piel se «abre» y el cabello tiende a volverse más «eléctrico». Sin la aplicación de acondicionador el cabello estaría seco y estresado. Por lo tanto, después de la limpieza, llega el momento de que el acondicionador afine el cabello, haciendo que su apariencia sea más brillante. El acondicionador también ayuda a peinar el cabello , dominándolo y reduciendo el encrespamiento. Cada acondicionador contiene además diferentes ingredientes específicos que dan vida a las propiedades del producto: elegir el acondicionador más adecuado es fundamental si se quiere obtener el resultado deseado.
Cómo elegir acondicionador
¿Pero cómo se elige el acondicionador? En primer lugar, en función del tipo de cabello: liso, rizado, encrespado o afro, es importante utilizar el acondicionador adecuado a nuestro tipo. Si para el champú tienes que elegir un producto en función de tu piel y cuero cabelludo, para el acondicionador procedes en función de tu tipo de cabello. Entre los muchos que hay en el mercado puedes elegir entre voluminizar, reestructurar e hidratar.
Acondicionador para cabello liso
Si tu cabello es sensible a la humedad y tiende a ser más resistente al peinado, es buena idea utilizar un acondicionador para cabello liso y fino . La solución ideal para este tipo de cabello es un voluminizador que pueda nutrir y dar forma a largos a veces quebradizos. El acondicionador voluminizador dará nueva luz a tu cabello, que lucirá más saludable. Si tu cabello es más grueso , el mejor acondicionador es uno rico en ingredientes como el aceite de argán o la queratina.
Acondicionador para cabello rizado, ondulado y encrespado
El cabello ondulado es quizás el tipo de cabello más complicado de tratar debido a su carácter híbrido: liso en la nuca y ondulado en los largos, que pueden volverse encrespados según la temperatura. Por eso, para el cabello ondulado el acondicionador ideal es el «anti frizz» porque es capaz de suavizar el cabello, haciéndolo más maleable para el peinado. El acondicionador «anti frizz» no sólo ayuda a desenredar las puntas sino que también protege el cabello de la humedad ejerciendo un efecto anti-frizz . El aceite hidratante suele ser uno de los ingredientes principales de este tipo acondicionadores reguladores : este ingrediente activo también permite nutrir esa parte del cabello que tiende a secarse más fácilmente, especialmente si el cabello es muy largo.
Si tu pelo no es tan rizado o no está encrespado, sino que es ondulado, puedes elegir también un acondicionador hidratante y desenredante . Estas dos propiedades permiten que el cabello ondulado tenga una elasticidad perfecta, definiendo el volumen del cabello que ya tiende a tener una forma de espiral bastante definida.
Acondicionador para cabello teñido
El cabello teñido necesita un acondicionador específico porque requiere un poco más de cuidado. El acondicionador ideal para cabellos teñidos será uno que tenga principios activos como los antioxidantes porque protegen el color de las agresiones de agentes externos. Los antioxidantes más comunes que podemos encontrar en un acondicionador son: vitaminas A, C y E, selenio, polifenoles, niacinamida, extractos de té verde, arándano y granada.
Acondicionador para cabello graso
El cabello graso (o el que tiende a engrasarse) es especialmente complejo de tratar. Por este motivo, en primer lugar, es mejor evitar tipos de acondicionadores que puedan aumentar la producción de sebo . Para quienes tienen el cabello graso, no se recomienda el uso de acondicionadores hidratantes. Estos, de hecho, enriquecen y nutren el cabello que tenderá a ensuciarse más fácilmente. La solución ideal para este tipo de cabello es un acondicionador que purifique y limpie el cabello, reequilibrando además el exceso de sebo producido . Los acondicionadores ideales , por tanto, son aquellos con acción fortalecedora o voluminizadora.