Pelo liso: ¿Qué ventajas y desventajas hay de tener el cabello lacio?
Más lacio, más elegante pero con menos volumen. Podrían ser algunas de las señas del pelo liso que aporta ventajas y también desventajas. De igual forma que el pelo rizado tiene sus pros y sus contras. Se peina con facilidad, permite hacerse varios peinados pero normalmente cuenta con menos volumen que si se trata de un cabello con ondas.
Si lo que quieres es una melena lisa debes conocer cómo mantenerla y cuáles son sus beneficios.
Gran elegancia
A diferencia del pelo rizado que aporta más rebeldía, el liso suele darnos elegancia, de manera que cuando lo peinamos y desenredamos da una sensación de ir más bien peinados y arreglados.
Es más cómodo
Si puedes cepillarlo todos los días y también desenredarlo es un tipo de cabello agradecido, porque basta con peinarlo y dejarlo al aire libre. Ya estamos listas para salir. Suele quedarse recto y brillante, y entonces no necesita de mayores cuidados para verse mucho más bello.
Nos adelgaza y rejuvenece
Otra de las ventajas del pelo liso es que suele adelgazarnos. Pues al ser lacio nos deja toda la cara y cuerpo algo más uniformes. Del mismo modo que permite dulcificar nuestro rostro y le da ese aspecto algo aniñado que todas deseamos cuando ya cumplimos cierta edad.
Sin secadores ni planchas
Si tenemos la suerte de contar con un pelo muy liso entonces lo estropearemos menos. ¿Por qué? Pues porque necesita de menos uso del secador y la plancha prácticamente no debemos tocarla a no ser que tengamos que hacernos ondas, es decir, el efecto contrario.
Menos humedad y frizz
El pelo liso goza de una gran popularidad, ya que no suele encresparse con la humedad a diferencia de otros cabellos. Queda igual de bien peinado.
¿Cuáles son las desventajas de tener el pelo liso?
Se engrasa antes
Si tenemos el cabello lacio suele engrasarse mucho antes, entonces hay que lavarlo con más asiduidad y esto puede llegar a estropearlo más. Los expertos recomiendan no lavar el cabello todos los días, pero esto depende de cada tipo de cabello y de las circunstancias personales de cada uno.
Los peinados se deshacen
Los pelos lisos quedan genial según cada peinado pero suelen aguantar poco. Es decir los moños se deshacen con facilidad, los clips se caen, las diademas deben ser más fuertes, las colas de caballo han de ser muy altas y bien atadas para que no se caigan… todo esto suele depender más de si el pelo es fino o grueso. Ya que podemos tener el pelo liso pero grueso y entonces el peinado puede durar mucho más.
Poco o nulo volumen
Es un tipo de cabello perfecto y bonito, pero tiene un gran inconveniente y es que normalmente suele ser tan liso que no hay volumen. Si intentamos hacer una onda enseguida se cae y duran más bien poco. Esto se percibe como un pelo con poca vida. Por suerte hay champús para dar más volumen, cuerpo y estructura a este tipo pelos.
Las raíces se ven antes
Si tenemos el pelo teñido y liso las raíces suelen verse antes que en los cabellos rizados. El efecto se nota más y realmente no queda demasiado bien. La conclusión es que debemos acudir a nuestra peluquería más veces para hacer las raíces de nuestro color favorito.
Se quedan marcas
Tras una cola de caballo o una trenza este tipo de pelo es más propenso a dejar las marcas ahí. El pelo coge algo de estructura pero enseguida se caen de nuevo.
Cuidados del pelo liso
- Hay que desenredarlo para obtener belleza.
- Lo debemos cepillar cada día para evitar enredos y para que se vea más brillante
- Escoge el champú adecuado y dale brillo pues se suele engrasar más de lo normal.