Belleza

Cómo alisar el pelo con leche y que quede perfecto

La leche tiene muy buenas propiedades para la piel y el pelo

alisar el pelo con leche
La leche tiene muy buenas propiedades para la piel y el pelo

A la hora de tratar el cabello hay muchos productos que son adecuado para ello, también ingredientes que puedes utilizar en diversos tratamientos caseros que pueden ser muy eficaces. Si quieres saber cómo alisar el pelo con leche, sigue leyendo y descubre este fantástico truco para llevar un alisado increíble.

La leche contiene suero y caseína, dos tipos de proteínas que son grandes aliados en el tratamiento de cabello y que no solo lo alisarán sino que también le darán un aspecto suave y saludable.

Pasos para alisar el pelo con leche

  1. Para preparar este remedio casero para alisar el pelo con leche necesitas en primer lugar reunir todo lo necesario, que será media taza de leche (de vaca, de coco, de almendras, en polvo…), una botella con spray y un peine de dientes anchos.
  2. Llena la botella con la leche que hayas elegido, la mejor es la de coco ya que es el ingrediente que deja el pelo más liso y suave, pero te vale otra.
  3. Lava tu cabello como haces habitualmente o bien mójalo solo, ya que para aplicar la leche debes tenerlo totalmente húmedo.
  4. Rocía la leche en el pelo, de manera uniforme y en toda la melena, desde las raíces hasta las puntas.
  5. Una vez que has aplicado la leche, peina todo el cabello cada cinco minutos para evitar que se encrespe o se enrede, algo que puede pasar porque se solidificará.
  6. Masajea el cuero cabelluda para que la leche pueda penetrar bien en el cabello.
  7. Pasados 30 minutos desde la aplicación, lava tu cabello con un champú que no contenga sal para evitar que huela a leche después.
  8. Aclara con abundante agua tibia o fría y seca el exceso de humedad con una toalla. Deja secar al aire y verás que te queda liso y precioso.
  9. Puedes utilizar este remedio una vez a la semana si quieres.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias