Adelgazar

Cómo adelgazar en una semana: ¿es posible o no?

Con un dieta equilibrada eligiendo aquellos alimentos que aceleran el metabolismo y que tienen grasas "buenas" puedes perder peso en una sola semana.

5 productos de Mercadona para adelgazar fácilmente

Lo que debes hacer para bajar de peso en 5 días de forma fácil

Cómo adelgazar de forma saludable

adelgazar en una semana
Las claves para perder peso en solo una semana
Blanca Espada

Perder peso en tan solo siete días es algo que muchas personas pueden conseguir, pero lo cierto es que también supone cierto «riesgo» que es bueno conocer. Cuando pierdes peso tan rápido, es igual de rápido recuperar ese peso tan pronto como comienza de nuevo una dieta normal, de modo que analizamos ahora si es posible o no adelgazar en una sola semana y en caso de que sea así explicamos cómo hacerlo.

Cómo adelgazar en una semana: ¿es posible o no?

Lo primero que hay que hacer es entender que la pérdida de peso duradera parte de la paciencia y no de las prisas, y pasa por un estilo de vida saludable, tanto en lo que respecta a la dieta que debe ser equilibrada y saludable, como a la actividad física que debe convertirse en un hábito y no debe ser demasiado intenso o demasiado suave.

En cualquier caso, veamos qué podemos hacer para empezar a perder peso y ver los primeros resultados útiles en una semana.

Algunos consejos prácticos

El principio de cualquier pérdida de peso «saludable» es acelerar el metabolismo , cuanto más activo es, más aumenta la pérdida de peso. Tenemos que decir entonces que más que el hecho de «cuánto peso perder» en una semana, se trata de «cómo adelgazar» en una semana, veamos entonces algunas reglas que debemos seguir para lograr nuestro objetivo:

  • El número de comidas diarias : inmediatamente comenzamos a reactivar y acelerar nuestro metabolismo aumentando el número de comidas diarias de tres a cinco, incluso hasta seis. En otras palabras, agregamos de dos a tres refrigerios ligeros a las tres comidas principales. Está claro que si comemos con más frecuencia, cada vez sentiremos menos punzadas de hambre, por lo que seguro que comeremos menos en las partes principales. Tu cuerpo no tendrá que producir más insulina para digerir grandes cantidades de alimentos.
  • Practicar habitualmente actividades físicas : para adelgazar, además de una nutrición controlada, es absolutamente imprescindible la práctica de deportes, que no solo son una excelente ayuda para quemar la mayor cantidad de grasa posible, sino que también sirven para acelerar notablemente nuestro metabolismo. Las actividades aeróbicas practicadas al menos tres veces cada siete días serán ideales. Al no poder practicar deporte, entonces seguirá siendo imprescindible realizar una caminata de treinta minutos al día a paso rápido.
  • Bebe siempre mucho : beber siempre ha sido un excelente impulso para la pérdida de peso, recordemos siempre esto. Se necesitan al menos dos litros de agua en veinticuatro horas para declarar la guerra a la hinchazón y la retención de agua. También podemos añadir los tés de hierbas con drenaje linfático al agua común.
  • Alimentos de los que no podemos prescindir : ¿cómo adelgazar en una semana si no asimilamos que algunos alimentos imprescindibles? Comencemos con las verduras, no todas, por supuesto, pero las que tienen un bajo contenido de almidón, porque al consumir más fibra, primero se tiene una sensación de saciedad . Los alimentos integrales son siempre muy útiles porque regulan los niveles de insulina y, dado que la insulina aumenta la acumulación de grasa, cuanto menos produzcas, más peso perderá. Los carbohidratos simples son una fuente importante de insulina, por lo que es mejor evitar o al menos reducir la ingesta de alimentos (pastas y pan) que los contienen en gran cantidad.
  • Por último, cómo adelgazar en una semana con un truco : introducimos proteínas magras en cada comida que favorecen la pérdida de peso de diversas formas: son excelentes nutrientes y sacian antes, y además, también tardan mucho más en digerirse. Entonces son de gran ayuda para mantener la masa corporal magra , es decir, esa masa que nunca se pierde durante una pérdida de peso. Entre las proteínas ideales para estos fines recordamos las contenidas en pollo, pescado, ternera y huevos.
  • Alimentos saludables aunque sean grasos : algunas grasas no se deben evitar, al contrario, se deben consumir, aunque en cantidades moderadas: aceites, por ejemplo el de almendras, nueces y aceitunas y todo alimentos que contienen omega 3. Estas grasas deben consumirse, quizás moderadamente, pero deben consumirse porque son útiles en la prevención de determinadas patologías y en el desempeño de determinadas funciones cerebrales, así como funciones corporales cotidianas.
  • Cocina bien los alimentos : nunca está de más recordar que la forma en que se cocinan los alimentos que ingerimos tiene una gran influencia en la acumulación o no de grasas, por lo que aunque se dé por hecho, siempre evitemos freír y elijamos los alimentos cocidos al vapor o, como mucho, asados.

Estos ha sido solo algunos consejos prácticos sobre cómo adelgazar en una semana, pero siempre hay que recordar que, al contrario de lo que comúnmente se dice, los carbohidratos deben ser moderados, pero no eliminados por completo de tu dieta y además que siempre es necesario ingerir sólo un tipo de carbohidrato en cada comida (nunca, por ejemplo, pasta más pan en la misma comida).

Intente seguir estas sencillas reglas y notarás que incluso en el espacio de una sola semana comenzarás a sentirte más ligero y saludable.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias