Salud

Baño de Sonido: Qué es y cómo beneficia a tu mente y a tu cuerpo

Es un tipo de meditación que afecta tanto al cuerpo como al espíritu. Se llama baño de sonido y también se usa para relajar y despejar la mente.

Cómo meditar en casa paso a paso y de forma eficaz

6 beneficios de la meditación

¿Cómo empezar a meditar este 2021?

Cuáles son las mejores técnicas de meditación

Baño de sonido origen y beneficios
Descubre qué es el baño de sonido y cómo te beneficia
Blanca Espada

Entre las muchas técnicas que existen para meditar, una de las más populares en los últimos tiempos es la del baño de sonido que por lo visto está repleto de múltiples beneficios tanto para nuestra mente y espíritu como para nuestro cuerpo. Por ello queremos explicaros qué es exactamente un baño de sonido, cómo se practica y qué beneficios concreto tiene.

Baño de Sonido: Qué es y cómo beneficia a tu mente y a tu cuerpo

El baño de sonido es una disciplina meditativa que tiene como objetivo lograr que a través de las frecuencias del sonido, la mente regrese a sí misma.

Para ello, se utilizan una serie de instrumentos muy concretos. Estamos hablando de gongs, campanas de cristal, diapasones y cuencos armónicos. Y también podemos incluir el arpa, platillos y tambores armónicos, que utilizan frecuencias de baja intensidad con el fin de de inducir la relajación de la mente de la persona que los emite y los escucha (o quien los escucha si se asiste a una clase o sesión de baño de sonido?.

¿Qué beneficios tiene la meditación sonora?

El baño de sonido es conocido sobre todo entre los pueblos orientales, pero también está muy extendido en Estados Unidos, Alemania y África.

Incluso en España existen varias asociaciones que lo ofrecen, tanto como una experiencia turística regeneradora como un curso a seguir durante todo el año. De hecho podemos realizarlo como una especie de terapia en momentos de nuestras vidas en los que sentimos demasiado estrés o que queramos conectar con nuestro yo interno.

El baño con gong es una forma de cuidarse, incluso si no está acostumbrado a la meditación . Porque las ondas alfa y tetha ayudan a aliviar el estrés , devolviendo la calma a la mente y por tanto al cuerpo.

Las ondas Tetha también son las que emite nuestro cuerpo cuando está en la fase REM. Mejoran las funciones cerebrales o la memoria y la concentración.

¿Y se puede hacer en casa? Sí, aunque para ello deberás no solo tener los instrumentos necesarios para poder emitir el sonido, sino tocarlos de manera que puedas conseguir la frecuencia de sonido que te lleve a meditar. Para ello será necesario algo de práctica o que encuentres el sonido que a ti te relaja. De todos modos y en el caso de no saber cómo comenzar a practicar el baño de sonido de forma individual tienes infinidad de tutoriales en YouTube que te van a servir como guía.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias